27 de marzo de 2012

ECUADOR: PROYECTO DE TRANVÍA SERÁ DIFUNDIDO

EXTERIOR

A través del seminario Tranvía y Ciudad, la Alcaldía y la empresa Red Ferroviaria Vasca, ETS, darán a conocer más detalles sobre este proyecto de movilidad. El evento se desarrollará a partir de mañana, en el Centro de Convenciones Mall del Río, como parte de los estudios complementarios y de ingeniería.

Paúl Granda, alcalde de la ciudad, explicó que el evento busca transmitir las experiencias obtenidas en otras ciudades en donde se implementó el tranvía como medio de transporte.


Aseguró que, actualmente, de las 475 unidades de transporte que circulan en la ciudad, el 80 por ciento recorre el Centro Histórico, de ahí la necesidad de trabajar en alternativas de transporte masivo.

Julián Ferraz, encargado de los estudios que desarrolla la empresa ETS, explicó que el seminario logra reunir a un grupo de expertos internacionales que abarcan todos los aspectos del proyecto. “Esperamos que las jornadas tengan una asistencia elevada, porque es importante que los ciudadanos entiendan el proyecto”, indicó.

Ferraz, mencionó además que se abordarán temas con respecto a los inconvenientes que se podrían presentar, pues no existe ningún transporte público que sea efectivo al 100 por ciento.

En el seminario que arranca mañana a partir de las 10:00, expondrá Alejandro Carrascosa, experto en construcción de líneas ferroviarias en España; Francisco Gómez, profesor de la Universidad de Sevilla; Xabier Elustondo, gerente del Sistema de Telecomunicaciones de la empresa IDOM, ETS.

Los ciudadanos interesados en participar en el seminario pueden inscribirse de manera gratuita a través del correo electrónico: tranviacuenca@cuenca.gov.ec.
 (MAN).ElTiempo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.