1 de marzo de 2012

DÍA DEL FERROVIARIO

GREMIALES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Le agradeceria tenga a bien publicar en su sitio web "Crónica Ferroviaria" el siguiente saludo de la Seccional Rosario de A.P.D.F.A. dirigido a todos los ferroviarios en su día:

Estamos dispuestos a festejar nuestro día, y la mejor forma de hacerlo es recordando y tener siempre presente en nuestros sentimientos el pensamiento de un gran argentino como fue Raúl Escalabrini Ortíz, quien en su momento expuso una realidad que se ajusta a estos tiempos:

“Los ferrocarriles constituyen la llave fundamental de una nación. La economía nacional, pública y privada, el equilibrio de las diversas regiones que la integran, la actividad comercial e industrial, la distribución de la riqueza y hasta la política doméstica e internacional están íntimamente vinculadas a los servicios públicos de comunicación y transporte”.

“En los países en que los ferrocarriles siguen perteneciendo a los particulares, la legislación se ha ajustado estrictamente para obligarlos a que sirva, ante todo, a las conveniencias generales de la Nación. La legislación norteamericana es un magnífico ejemplo de la minuciosa intervención del Estado en todas las actividades ferroviarias. Mediante sus delegaciones legalmente autorizadas, el gobierno controla las tarifas, la formación del capital, la seguridad de los empleados y del público, los salarios, la contabilidad de las empresas y la orientación de las corrientes nacionales de tráfico”.

Raúl Escalabrini Ortíz 1946.

Aprovechamos la oportunidad para saludar a la gran familia ferroviaria, a los queridos *ferrucas de corazón*, que en actividad o ya jubilados siguen firmes en la defensa de este sistema de transporte, integrador de los pueblos y familias. BUENA SUERTE FERROVIARIOS!

Comisión Ejecutiva A.P.D.F.A.
Seccional Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.