23 de marzo de 2012

DENUNCIAS DE UNA ONG SE INCORPORAN A LA INVESTIGACIÓN POR EL CHOQUE DEL TREN DE TBA EN ONCE

ACTUALIDAD

El fiscal federal Federico Delgado entregó hoy al juez Claudio Bonadío una serie de denuncias realizadas desde 2007 hasta la actualidad por una organización de usuarios del ex Ferrocarril Sarmiento.

Según las fuentes, el trabajo fue elaborado por la ONG Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento (FUDESA), y en el mismo constan "testimonios que no están envueltos en el dolor posterior al 22 de febrero. Por ello, constituyen pruebas más fuertes y además corrobora una vez más que las causas del hecho, más allá de la dilatada pericia de los ingenieros, responden a un proceso de deterioro gradual del servicio", sostiene el fiscal.


Gentileza: La Nación

"Este grupo de personas, que representan a millones de usuarios del ferrocarril concesionado a TBA, aportó copias de diversas presentaciones realizadas durante 2007 ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Secretaría de Transporte, a través de las cuales exteriorizaron las innumerables deficiencias del servicio público de pasajeros", añadió el fiscal en su escrito.

En ese sentido, el fiscal sostuvo que "FUDESA no llegó sola ante la CNRT, porque su voluntad estuvo avalada por más de seis mil firmas de usuarios. Dentro de ese grupo hay matices y variantes. Sin embargo el elemento que las une es la inseguridad del servicio. Va un ejemplo: ´no hay personal de seguridad para proteger al usuario en vagones, andenes y estaciones en general´".

"No hay guardabarreras en la mayoría de los pasos a nivel. No hay mantenimiento, señalización e iluminación suficientes en vías, vagones y estaciones en general. No hay plan de emergencia ante desperfectos técnicos de las formaciones entre estación y estación", son algunas de las denuncias de los usuarios que refleja el fiscal

Si bien el fiscal consideró que "constituye un desafío complejo tratar de darle un significado jurídico a esa presentación, lo intentaremos. Ella prueba, en principio, lo que a esta altura es una obviedad: en el hecho hubo causas inmediatas, atadas a una pericia que se prolonga en el tiempo y que, al menos nosotros, no sabemos cuándo finalizará".

Por último, el fiscal aprovechó para insistir con sus críticas hacia el juez por no dejarle tomar vista del expediente: "como la famosa puesta a disposición del expediente no se puede materializar porque siempre aquel está ´a despacho´, la fiscalía requiere una vez más (y van...) al Señor juez, la remisión de la causa a fin de poder compulsarla en su totalidad, extraer las fotocopias de las partes pertinentes y de ese modo, dar cumplimiento a la manda que confiere el artículo 120 de la Constitución Nacional" a los fiscales.Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.