14 de marzo de 2012

DE VIDO: "VAMOS A ESTAR AL SERVICIO DE LA JUSTICIA"

ACTUALIDAD

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que el gobierno nacional va a estar "al servicio de la Justicia" en la investigación del accidente ferroviario en el que un tren de la empresa TBA chocó contra un andén de la Estación de Once, dejando un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.
"Vamos a estar al servicio de la Justicia, porque allí es el ámbito donde se debe discutir esto", expresó el ministro.


De Vido formuló estos conceptos al cerrar el plenario de comisiones que se llevó a cabo en el Senado, donde se debatió el proyecto de Ley para transferir a la Ciudad de Buenos Aires la competencia y fiscalización de los servicios de transporte públicos como el subte, el tranvía, el premetro y 33 líneas de colectivos que cumplen todo su recorrido en la Capital.

"Ni yo ni ningún funcionario se va a referir del tema TBA. Es una crueldad hacia los familiares hablar sobre supuestos", enfatizó De Vido.

El funcionario agregó que "hay que apoyar a la Justicia para que determine quiénes fueron los culpables".

La respuesta del ministro se produjo luego de una fuerte discusión entre De Vido y el senador radical Gerardo Morales, quien le preguntó en reiteradas oportunidades por qué no se le había rescindido el contrato a TBA y cuál fue la razón para no aplicar un régimen de penalidades y sanciones a la misma firma.

La discusión fue subiendo de tono hasta que el ministro De Vido interrumpió a Morales y le respondió: "porque el transporte está colapsado por el desastre que dejaron ustedes en el 2001".

En medio de gritos que provenían de otros senadores y del público que había ingresado al Salón de Lectura donde se realizaba el cónclave, Morales le pidió al ministro que "debatamos la política de transporte y cuáles son las responsabilidades del gobierno que pone millones de pesos en subsidios que nadie sabe a dónde van".

Tras la intervención de los presidentes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Marcelo Fuentes; y de Presupuesto y Hacienda, Aníbal Fernández; la discusión terminó cuando el jefe del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, afirmó:

"No vamos a rehuir la discusión sobre los ferrocarriles".

"Cuando tengamos las pruebas de lo que pasó, entonces lo debatiremos en la Comisión de Transporte. El desastre comenzó en la crisis de 2001 y este gobierno debió salir a sostener el sistema con subsidios. Pero les recuerdo a los demás senadores que esta no es una interpelación", sentenció. Télam

6 comentarios:

  1. CLARO , SERIA BUENO QUE ESTES DETRAS DE LAS REJAS !!!!!

    ResponderEliminar
  2. julio temo q se equiboco devido la justicia esta ala ordenes de ellos perdonenme por ser tocayo

    ResponderEliminar
  3. SÍ, sí, a la justicia de Oyarbide y cia. No jodan más.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Si tuviese un poco de ética tendría que haber renunciado y no seguir hablando estupideces.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con todos los comentarios anteriores.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  6. El ministro de planificaciòn, si sabe que significa planificar, debiera ir a la carcel, esto es muy difìcil ya que la justicia lo favorecera, y si no es la misma justicia, la presidente, si tiene lo que hay que tener debe tomar al toro por las astas y sacarlo de una patada, seguramente detràs del "Sr" De Vido van a caer otros antes, el se considera el mejor e intocable

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.