27 de marzo de 2012

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Con mucha tristeza e impotencia vemos como se cumple lo que hace un tiempo atrás anunciáramos en el artículo, “¿A quién le interesa el patrimonio ferroviario Rosaleño?” de este mismo espacio. El abandono del apeadero Punta Alta el cual se encuentra a pocos pasos del centro de la ciudad es notable. Recordemos que el mismo, al igual que la Estación Almirante Solier; son considerados monumentos históricos de la ciudad por Ordenanza Municipal 3037. ¿Qué acciones lleva adelante el Departamento Ejecutivo Municipal para que esto se cumpla?. ¿Seguiremos viendo cómo este patrimonio se degrada día a día por el sólo paso del tiempo o por el accionar vandálico de la delincuencia como sucedió en el día de hoy en nuestra y simbólica Estación Almirante Solier?. Y volvemos a insistir ¿A alguien le interesa el patrimonio ferroviario puntaltense?; para conocimiento de todos, este es patrimonio del Estado nacional, es decir del pueblo argentino.

Estación Almirante Solier

Con respecto al incendio de la Estación Solier, además de la responsabilidad penal que le cabe a los presuntos autores del hecho ¿esto se podría haber evitado con la presencia de un sereno o cuidador?. Es probable que si, o a lo sumo ese sereno podría haber dado una alerta casi inmediata a los Bomberos Voluntarios; pero, ¡oh sorpresa! parece que el Municipio no destina como mínimo un empleado a tal efecto.-

La desazón continúa: vías levantadas, alambradas o tapadas en el mejor caso; estaciones derruidas e incendiadas. A casi 101 años de la llegada del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano a nuestra ciudad, nos esperanzamos con el progreso que nos depara ese mismo ferrocarril para los próximos 100 años.


Extraña y rara paradoja, en el mismo día vemos como los habitantes de Bajo Hondo y de parte de la zona rural del distrito, pueden contar con la asistencia durante una semana de los servicios médicos del Tren Sanitario de la Nación. Quizá esa es la respuesta al interrogante de para que sirven las vías en buen estado.-

Nos volvemos a preguntar por tercera vez: ¿A quién le interesa el patrimonio ferroviario Rosaleño?. Saludos
Ariel Ramírez – Fabián Granizo
concienciapuntaltense@yahoo.com.ar

1 comentario:

  1. La gran debacle cultural del pueblo explica mucho y no es que quiera ser ni discriminativo ni nada por el estilo; hace poco también se quemó un vagón en Mar del Plata, en las estaciones del subte es normal encontrar gente orinando en pasillos y ascensores; las formaciones, más allá de la responsabilidad de los concesionarios, son contínuamente destruidas por quienes viajan ahí.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.