14 de marzo de 2012

CÓRDOBA: PIDEN RESTABLECER TODO EL RECORRIDO DEL TREN DE LAS SIERRAS

ACTUALIDAD

Desde hace dos semanas el trayecto se realiza de manera incompleta.

Desde hace dos semanas, el trayecto de Tren de las Sierras se realiza de manera incompleta y provoca la queja y el reclamo de usuarios, turistas y comerciantes.

El viaje, que comienza en la estación de Alta Córdoba de la Capital y debe terminar en Cosquín, tras atravesar las Sierras Chicas y gran parte de Punilla, está recortado en estaciones intermedias por una serie de arreglos de infraestructura.

Estación ALTA CÓRDOBA - Foto: Carlos A. Salgado

Así, el recorrido comienza en Córdoba y se interrumpe en La Calera, luego se retoma en San Roque hasta Cosquín. De esta manera queda uno de los trayectos más atractivos por el paisaje, el ascenso desde la estación Casabamba hasta el dique San Roque, sin poder ser apreciado por los turistas.

“Es una lástima que hayan decidido cerrar esta estación porque la gente disfruta mucho de este paisaje, mucho más ahora con la crecida del río, el verde que ofrece la vegetación de toda esta zona, y el recorrido por las montañas”, se lamenta Analía, propietaria de un bar, que funciona al lado de la estación Casabamba. No se tiene certeza de la fecha en que se regularizará el servicio.La Voz

4 comentarios:

  1. Hace más de un año que falta solamente construir la vía en dos pasos a nivel pegados a la estación Córdoba (MNitre)para dejar unida la traza con Alta Córdoba y todo está detenido. Les importa un carajo todo lo que tenga que ver con los ferrocarriles.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué claro y terminante lo dicho por Don Rogelio.!!! En otro comentario yo había dicho que "falta decisión política" que es concurrente. Reclamamos LA URGENTE REANUDACIÓN DEL SERVICIO Y LA RE INAUGURACIÓN DE LOS TRAMOS: Alta Córdoba-Mitre y Cosquín- Cruz del Eje!!! Juan Carlos Ottobre. Amigos del Ramal A1 Cba-Cruz del Eje.-

    ResponderEliminar
  3. Cómo lo dicen los comentarios anteriores este servicio debería llegar a esta algura a Cruz del Eje, pero como de costumbre no se cumplió ninguna de las promesas en materia ferroviaria.

    ResponderEliminar
  4. A propósito de este ramal. Hace como cuatro ó cinco años estuve en Capilla del Monte. Pasé un dia por la Dirección de Turismo, sita en la que era la estación de alli.
    Informaban a viva voz que ya dentro de un año pasaría por alli también este tren. Realmente no conozco si este lugar tan conocido está dentro del esquema mencionado.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.