12 de marzo de 2012

CHINA: NUEVO SISTEMA DE FRENO DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD SUPERA PRUEBAS

China ha completado la construcción de un potente banco de prueba para un sistema de freno de trenes de alta velocidad y ha marcado un nuevo récord mundial al lograr una velocidad de prueba máxima de 530 kilómetros por hora, informó hoy domingo Li Heping, asesor político e investigador de la Academia de Ciencias Ferroviarias de China (CARS, siglas en inglés).


Li señaló que como tecnología clave para los trenes de alta velocidad, el banco de prueba ha entrado en operación en uno de los principales laboratorios estatales para el sistema de transporte ferroviario de alta velocidad de la CARS.

El mecanismo de prueba puede simular el proceso de freno de trenes de alta velocidad bajo condiciones distintas, como ambientes secos o húmedos, corrientes de aire, temperaturas bajas y nevadas, dijo Li a Xinhua en una entrevista al margen de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, (APN, máximo órgano legislativo), que se está celebrando estos días en Beijing.

Li afirmó que el disco y forro de los frenos para trenes de alta velocidad desarrollados por la CARS han superado las pruebas del nuevo banco bajo condiciones de máxima velocidad. Pueblo en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.