29 de marzo de 2012

CHILE: METRO DE SANTIAGO ES ELEGIDO COMO EL MEJOR TREN SUBTERRÁNEO EN AMÉRICA

EXTERIOR

Se impuso ante finalistas, como los de Dallas, Montreal, Rio de Janeiro y Sao Paulo, entre otros.

El Metro de Santiago fue elegido como el mejor de toda América, luego que fuera distinguido en la cena anual de Metro Rail desarrollada ayer en Londres, y que reúne a los más importantes trenes urbanos del mundo.

El tren subterráneo chileno se quedó con la distinción entregada en los "Metro Awards", luego de imponerse a los finalistas de Dallas, Pensylvania, Montreal, Río de Janeiro y Sao Paulo.


A la ceremonia de premiación asistió el gerente General de Metro de Santiago, Roberto Bianchi, quien se mostró muy satisfecho por el logro conseguido para el país, y señaló que es producto del esfuerzo de todos los trabajadores de la empresa.

"Para Metro es un tremendo orgullo haber sido premiado como el mejor de América, pues confirma que vamos bien encaminados en nuestro esfuerzo por consolidarnos como una empresa de clase mundial. Aunque sabemos que aún tenemos desafíos pendientes, este reconocimiento ratifica que el servicio que entregamos y la operación que realizamos están entre las mejores en todo el mundo, lo que nos obliga a trabajar aún más duro para seguir innovando y mejorando", señaló Roberto Bianchi.

Este reconocimiento internacional se suma a otros recibidos en el último tiempo, como la designación como el 4º Mejor Metro del Mundo por CoMET (Community of Metros) el año 2010 o el premio el International Achievement Award (IAA) por los diseños de los techos de cuatro estaciones de la Línea 5 el 2011.

El premio como el Mejor de América, evaluó aspectos como la red de cobertura, frecuencia, eficiencia, niveles de servicio al cliente, niveles de acceso, seguridad y consideraciones ambientales e innovación tecnológica.LaTercera.com

1 comentario:

  1. ....y en Buenos Aires nadie sabe todavía de quien es el subte - Se necesita crear un ente de transporte metropolitano con la participación de urbanistas ( ¿habrá ? ), la Nación, la ciudad de Buenos Aires, los municipios, la provincia de Buenos Aires, los vecinos, etc. etc. - O SEA NUNCA !!!- Se necesita replantear todo absolutamente todo,para darle a la ciudad y a los habitantes que la transitan UNA MEJORA SUSTANCIAL EN LA CALIDAD DE VIDA: transporte urbano y suburbano con tranvías de última generación, trenes que circulen a distinto nivel ( ¿cómo puede ser que el Urquiza no llegue a Leandro Alem ?, conexión entre Constitución y Retiro por tren, restringir el uso del automóvil particular, rediseñar el recorrido de los colectivos, etc....EN FIN ME OLVIDABA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA CIUDAD QUE TIENE SUBTERRÁNEOS SIN DUEÑO.... y lo que es peor LOS RESPONSABLES SE LOS QUIEREN SACAR DE ENCIMA... ¿ Y SI SE LOS DAMOS A LA GENTE Y AL PERSONAL ? - Muy bueno siempre lo de ustedes amigos !! - ¿estaremos condenados a sufrir soñando lo que nadie sabe o no quiere hacer? - Y pensar que Macri está candidateado por una organización COMO MEJOR ALCALDE DEL MUNDO !!!! y en la secretaría de transporte tenemos al INTENDENTE DE GRANADERO BAIGORRIA !!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.