29 de marzo de 2012

CHACO: PROPIEDADES FERROVIARIAS EN DESUSO PASARÍAN A MANOS DE LA PROVINCIA

ACTUALIDAD

Se firmó un acta de acuerdo con el titular de la Administración de Infraestructura Ferroviarias (ADIF), José Villafañe, para realizar un relevamiento de los inmuebles pertenecientes al organismo, con el objetivo de ponerlos a disposición de la administración

La formalización de este documento tiene como objetivo realizar una base de datos que permitirá conocer cuáles están en desuso y poder asignarles otro uso, como la construcción de viviendas. Pero, también, el Estado provincial planteó la posibilidad de firmar próximamente un convenio similar al que realizó con la ADIF, para extender el relevamiento a todos los bien estatales de la provincia.

El acuerdo firmado, se enmarca en la política de reordenamiento territorial y regularización dominial que está llevando a cabo el gobierno provincial. De esta manera, se avanzará con la realización de una base de datos con las áreas existentes en el Chaco que mantienen una operación ferroviaria y aquellas que no están cumpliendo ninguna actividad. De este modo, la provincia se haría cargo de las propiedades que estén en desuso y podrá asignarles una función social, como la construcción de viviendas.

Trabajo en conjunto

Desde la Administración de Infraestructura Ferroviaria se resaltó los trabajos que se vienen realizando para recuperar los ramales del FF.CC. Belgrano Cargas, las vías y las estaciones de ferrocarriles. En ese sentido, José Villafañe remarcó la necesidad de avanzar en este tipo de convenios entre la provincia y el Estado para que el gobierno local pueda disponer de los lugares deshabitados y llevar adelate obras de infraestructura necesarias para el Chaco, como viviendas, centros asistenciales, hospitales o centros educativos.

De estos encuentros, también participó el titular de la operadora ferroviaria SOFSE, Juan Araya. El funcionario destacó la importancia de articular en conjunto con la institución estatal, administradora de Sefecha, para mantener las condiciones de seguridad e incorporar a toda el área operativa de la empresa, al diseño y trama urbana de la zona Metropolitana y de Resistencia.

También con la ONABE

Por otra parte, en el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado, en reunión con su director ejecutivo, Antonio Vulcano, se conversó sobre la posibilidad de firmar próximamente un convenio similar al que se realizó con ADIF, pero para extender el relevamiento a todos los bien estatales de la provincia.

En las reuniones que se llevaron a cabo en el Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe), participaron también la subgerente de Inmuebles de ADIF, Marcela Roccatagliata y el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, Miguel Sotelo.ChacoDíaporDía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.