23 de marzo de 2012

BERN-LÖTSCHBERG-SIMPLON INVIERTE 409 MILLONES DE EUROS EN TRENES DE DOBLE PISO FABRICADOS POR STANDLER

EMPRESAS

Peter Spuhler, propietario y director de Standler Rail, y Bernard Guillelmon, director de Bern-Lötschberg-Simplon (BLS), anunciaron el pasado 20 de marzo el acuerdo para incorporar trenes de doble piso, que incrementarán un 30% la capacidad de los coches que se encuentran operativos en la actualidad. Las 28 unidades encargadas por Bern-Lötschberg-Simplon (BLS) serán fabricadas por Stadler Rail Altenrhein, estarán listas a finales de 2014 y supondrán una inversión de 409,66 millones de euros.


Los nuevos trenes destacan por ofrecer mayor espacio, comfort y seguridad, además de 365 asientos, 61 de los cuales corresponden a primera clase. Estos vehículos disponen de entrada con piso bajo, aire acondicionado y calefacción de pared, información a los pasajeros visual y por audio, vigilancia por video, dos baños (uno adaptado para discapacitados) y espacios para sillas de ruedas en primera clase y turista, entre otros servicios.


A partir de este verano, BLS comenzará los trabajos operativos para la introducción gradual de los vehículos en la red, así como para llevar a cabo la capacitación del personal. Los ensayos del servicio con pasajeros comenzarán en septiembre de 2012. Estos se llevarán a cabo exclusivamente en la ruta S31 para los 28 trenes.


La adquisición de las 28 unidades de tren de doble piso es la mayor inversión en material rodante en la historia de BLS. En línea con su estrategia de mejora de su flota a largo plazo, BLS está planificando nuevas inversiones por un total de 995 millones de euros en el año 2025. TecnRail

2 comentarios:

  1. Y en Argentina seguimos con coches de hace 40 años.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja esos si que son igualitos a los TOSHIBA con el plastico barato de dos pisos que tienen montado.

    Es mas aca en Argentina se puede sentir la adrenalina de moverse de una lado para el otro con la sensacion de descarrilamiento.

    Esta buenisimo. Nuestro tren es una montaña rusa. parecida a un caballo!

    Aguante TBA. (ironia)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.