16 de marzo de 2012

ANUNCIAN PROYECTO PARA CONTROL FEDERAL SOBRE EL SERVICIO FERROVIARIO

ACTUALIDAD

La titular del GEN, la diputada Margarita Stolbizer, anunció hoy que impulsará en el Congreso la creación de un régimen de control federal sobre los trenes porque, advirtió, "los servicios no garantizan ni calidad ni seguridad".

"Cuando los recursos no se administran como se debe, cuando hay corrupción, las consecuencias las paga la gente", aseveró Stolbizer y agregó que "el modelo está en crisis. Los servicios no garantizan ni calidad ni seguridad para las personas y deja en evidencia que el Estado abandonó su rol principal de garante de estas cuestiones básicas".

La dirigente opositora encabezó hoy un encuentro junto al senador Jaime Linares en la cámara alta para analizar la situación de los servicios públicos en la Argentina.


Asistieron además el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; dirigentes gremiales y de asociaciones de usuarios y consumidores.

"Los servicios son públicos no por quien los preste sino porque deben responder al interés público", afirmó Stolbizer y anunció la presentación de un proyecto que establezca un régimen federal de participación y control sobre el servicio ferroviario.

Precisó que "usuarios y trabajadores deben estar incorporados en los mecanismos de participación y de control, el proyecto que estamos presentando está acotado al tema ferroviario".

"Separamos en un régimen federal con representación en todas las provincias para controlar todo lo que tiene que ver con el servicio ferroviario tanto de pasajeros como de carga pero incorporamos una cláusula transitoria que trabaje específicamente en un tiempo más acotado sobre la investigación de la tragedia de Once", señaló en un comunicado.

Por su parte, el senador Linares expresó que "todavía queda un Estado neoliberal remanente que no ha cambiado. Tenemos la responsabilidad como partido integrante del Frente Amplio Progresista de consolidar las propuestas y conclusiones de este encuentro a fin de proponer una alternativa para sustituir este Estado sin controles".Diario HOY

2 comentarios:

  1. Mediocres totales. Le entregan el ferrocarril al afan desmedido de quienes solo pretenden sus inmuebles, como la mayoría de las provincias y municipios. Además, ¿qué organización de usuarios realmente representa a los usuarios? La mayoría de esas organizaciones son sellos de goma vendidos a medios periodísticos. NDA

    ResponderEliminar
  2. lo que usted dice es verdad ,se les dio una bendicion de intervencion a los municipios del conurbano para apropiarse de sus tierras,y transformar la esperanza de miles de ciudadanos en acompañar nuestra lucha de recuperacion,reactivacion de los ramales clausurados,y/o/ los con pesimos servicios,,pero los municipios tapan sus vias,ocupan las estaciones,para ubicar a punteros politicos,realizar actividades comerciales,deportivas,privadas,etc.por ello solo hay que involucrarse sin perdida de tiempo,, carlos dramajo (i,de,co,sur)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.