4 de marzo de 2012

ADVIERTEN QUE EL GOBIERNO BUSCA IMPUNIDAD EN EL ACCIDENTE FERROVIARIO

ACTUALIDAD

Así considera Gustavo Ferrari la intención oficial de ponerse como querellante para “diluir responsabilidades y garantizar la impunidad de sus funcionarios”.

El diputado nacional Gustavo Ferrari manifestó su desacuerdo con la decisión del juez Claudio Bonadío de aceptar al Gobierno como parte querellante en la causa penal que investiga la tragedia ferroviaria de la estación de Once y manifestó que “esta decisión judicial no va a tener otro efecto que el de responder a la intención del Gobierno de enturbiar y dilatar el proceso y dificultar la determinación de las claras responsabilidades de los funcionarios, procurando otra vez garantizar su impunidad".


“La consideración del Estado como víctima y su rol de querellante sin lugar a dudas obstruirá además los justos pedidos de indemnización que las verdaderas víctimas reclamarán al Estado como responsable solidario con TBA. Mal puede indemnizar alguien que es considerado también una víctima”, opinó el legislador nacional.

Y expresó que “no se advierte el carácter de víctima del Estado en tanto tiene la responsabilidad y los medios para controlar la prestación de un servicio público para evitar este tipo de tragedias y no ha ejercido con éxito esa obligación, aún pese a estar advertido en reiteradas oportunidades de las distintas irregularidades".

Los eventuales perjuicios que pueda sufrir el Estado debieron ser protegidos antes del accidente, con sanciones y, eventualmente, la rescisión de la concesión. Si ello se hubiera ejercido con firmeza y responsabilidad, la tragedia no hubiera ocurrido. Victimizarse por los hechos de alguien al que se debía controlar y no se lo hizo carece de toda lógica"”, enfatizó el diputado del bloque Frente Peronista. Semanario Parlamentario

3 comentarios:

  1. Claro, como no vamn a tratar de ser impunes , si desde la misma presidenta de la nación, siguiendo por el de planeamiento, el de la Sec. De Transp. los ciriianos, los maturanos, los de la UF son los principales culpables de que esto ocurra. Los cirilianos ahora están queriendo arreglar en forma directa con los afectados. Recién ahora se acordaron que lo que transportan en sus trenes eran y son seres humanos...! José López

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo a un comentario de que para el año 2.001 se incorporarían 450 coches eléctricos nuevos, mientras se reconstruirían los Toshiba con sus 40 años de servicio ininterrumpido
    como correspondia con cada repuesto. Hemos oido en el discurso de La Sra Presidente que pronunció el dia 1*, de que no se pudo llevar a cabo esta operación pues se debió pagar lo correspondiente al famoso "Corralito". Cada lector sacará sus propias conclusiones.
    Me gustaría leer algún comentario acerca de ésto.

    ResponderEliminar
  3. Un datito que escuché por ahí, decía que TBA, los cirilianos, en el mes de enero habían recibido nada menos que 76.000.000 de pesos y se supone que no de ser muy diferente en los anteriores.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.