1 de marzo de 2012

1º DE MARZO "DÍA DEL FERROVIARIO"

GREMIALES

Gacetilla de prensa de la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA)

Fundada el 5 de Abril de 1957Personería Gremial Nº 364


En este aniversario, el 64º desde la Nacionalización de los FFCC el 1º de Marzo de 1948; no encontramos motivos para festejar una fecha tan trascendente e impregnada con emotivos recuerdos ferroviarios. Como es de conocimiento público la tragedia de la Estación Once, apenas unos días atrás, embarga de tristeza y luto a la sociedad y cala muy hondo en la familia ferroviaria por que no somos meros observadores. La falta de políticas destinadas a reconstruir el Sistema Ferroviario Argentino desde la destructiva Reforma del Estado implementada en los `90, denunciada tantas veces por esta Asociación, puso en jaque el patrimonio ferroviario de todos los Argentinos; hoy se ven reflejadas en un sistema de concesiones y algunas no alcanzan un nivel, técnico y operativo, para ofrecer un sevicio eficaz; replicando métodos que se contradicen con la desguazada infraestructura ferroviaria y dificilmente igualen el servicio de los Ferrocarriles Estatales precedentes. En este 64º aniversario estamos y seguiremos juntos, en la senda de la recuperación del Transporte Ferroviario, para alcanzar en un futuro próximo el anhelado objetivo: “una Política Ferroviaria que defina al ferrocarril como una herramienta de construcción Nacional”.

Que tengamos un “Día del Ferroviario en paz y con esperanza”

Comisión Directiva

1 comentario:

  1. El 1 de marzo fue la nacionalización de los FF CC. El Día del Ferroviario, fue instituido por el entonces presidente de Ferrocarriles Argentinos, general De Marchi, deurante la década del 60 y lo disponia en conmemoración de la corrida del primer tren en nuestro país, 30 de agosto.
    Esto de llevarlo al 1 de marzo, entiendo que ha sido hace varios años por un error de la Agencia Telam y tomó cuerpo dado la gran difusión ralizada por la misma. F. Blanco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.