16 de febrero de 2012

VOLKSWAGEN NAVARRA TRANSPORTA POR TREN EL 39% DE SUS COCHES EN 2011

Centroeuropa y los puertos de santander y barcelona fueron los principales destinos

Volkswagen Navarra transportó en el año 2011 por tren el 39% de sus coches, lo que supone un 10% más que el año anterior. El pasado mes de enero, el número de vehículos expedidos por este medio se elevó al 42%.

Pamplona. La dirección de la fábrica de Landaben afirmó en un comunicado que, en su "compromiso de avanzar en la reducción del impacto ambiental" generado por su actividad, se ha propuesto dentro del ámbito de la logística reducir las emisiones en la distribución de sus vehículos fabricados.

Locomotora pintada con los colores del programa 'Think Blue Factory'.



En este contexto, explicó que trabaja para "incrementar el porcentaje de coches transportados por ferrocarril con respecto a los que se llevan en camión".

Centroeuropa y los puertos de Santander y Barcelona fueron los principales destinos a los que se dirigieron los trenes cargados con el Volkswagen Polo en 2011.

Esta acción se enmarca dentro del programa Think Blue Factory, para el posicionamiento ambiental sostenible de todas las plantas del Grupo VW. Con el objeto de simbolizar la implicación de Volkswagen Navarra en dicho programa, se ha pintado recientemente la máquina locomotora de tren con los colores identificativos de Think Blue.

Vehículos comerciales VW Vehículos Comerciales vendió en todo el mundo 39.500 unidades en enero, lo que supone un aumento del 10,5% respecto al mismo mes de 2011, cuando comercializó 35.700 vehículos, informó la empresa. El responsable de Ventas y Marketing, Harald Schomburg, destacó el "buen comienzo de año", con un volumen de ventas récord. Asimismo, avanzó que la empresa aprovechará todas las oportunidades para incrementar sus entregas en 2012.NoticiasdeNavarra.com

4 comentarios:

  1. Es una vergüenza que acá en Argentina todavía se siga utilizando únicamente a los camiones "mosquitos" para el traslado de las unidades 0 KM, siendo que a "pasitos" de los lugares de acopio en Zárate/Campana, se encuentra la terminal de cargas de ALL, pudiendo llevarse a toda la Mesopotamía y evitando así el uso de decenas de camiones que a diario se ven tanto por la RN 14 como por otras del país. Tal vez ahora que Huguito cayó en desgracia con éste gobierno, se animen a tocarle el negocio de los camioncitos...

    ResponderEliminar
  2. Aca seria imposible que se transporten vehiculos 0 km en tren, ya que primero habria que erradicar las villas miseria que se encuentran en los terrenos ferroviarios y que roban autopartes haciendo descarrilar formaciones (el mas claro ejemplo lo sucedido hace mas de un año en Jose Leon Suarez).
    En este pais, si las automotrices transportan vehiculos en tren, van a tener innumerables perdidas. No es negocio lamentablemente por estos problemas de daños y robos provocados en gran parte desde las villas de emergencia.

    ResponderEliminar
  3. Por el tema de los saqueos cada vez más es difícil el transporte de cargas por tren, hasta con las cargas a granel es un problema

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo sr. avro de lincoln se podria mandar este mensaje a las automotrices del pais,cuantas de nuestras provincias llegaria ,y si entrara a la ciudad,se evitarian los destrozos que hacen los camiones..aguante el ferrocarril,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.