28 de febrero de 2012

UN TREN ESTUVO CINCO HORAS VARADO EN OLAVARRÍA TRAS INCENDIARSE SU MÁQUINA

ACTUALIDAD

Los pasajeros reclamaban explicaciones y advertían que si no se soluciona el desperfecto les “puede pasar lo mismo que en Once”, donde el miércoles hubo 51 muertos y más de 700 heridos por el choque de una formación.

Un tren estuvo cinco horas detenido en la ciudad bonaerense de Olavarría por un incendio en la máquina y reinició su viaje pasadas las 8, en medio de las peleas entre los pasajeros que se oponían a continuar por temor a que ocurra un accidente.

Foto: Carlos A. Salgado

“Se quedaron ocho personas que estaban en contra de viajar con la máquina así”, dijo una de las pasajeras, quien añadió: “Estoy en total desacuerdo de subir al tren, pero otra no me queda porque no tengo plata para ir en colectivo”. La joven manifestó a radio Mitre que los pasajeros “se pelearon entre ellos” y “se amenazaron con fierros” porque algunos no querían que la formación de Ferrobaires, que salió de Bahía Blanca y debía llegar a las 8.30 a Constitución, siguiera su viaje después de un incendio en la máquina en Olavarría.

Jorge Zambrano, otro viajero, expresó su malestar por la situación y enfatizó que “de acá a 20 kilómetros nos podemos quedar o podemos arrancar y nos puede pasar lo mismo que en Once”, donde el miércoles murieron 51 personas y sufrieron heridas más de 700 por el choque de una formación. “Somos 600 pasajeros”, manifestó y contó que el tren “venía con retraso, se paraba cada tanto, era bastante irregular”.

“En Tornquist empezamos a sentir olor a humo pero no pensamos que era de la máquina. Acá paró y no arrancó más. Es la máquina la que se incendió”, indicó. En tanto, otro pasajero, identificado como Miguel Bazán, señaló que “la máquina se prendió fuego en la parte de la tracción, pero también se quemaron los frenos”, por lo que “frena la mitad” de su capacidad.

“Cuando llegue a Constitución no va a poder frenar”, alertó. Bazán puntualizó que entre el pasaje hay “chicos y gente diabética” y se quejó de que “cerraron el bar y no nos quieren dar agua”. “Nadie nos da una mano ni una explicación coherente”, especificó. (DyN)

2 comentarios:

  1. SUMAN SI SIGUEN¡¡¡
    TBA, ALL, FERROBAIRES BASTA DE UNA VEZ POR TODAS¡¡¡
    VAYAN SE TODOS¡¡¡¡
    ACOMPAÑENLE LOS GRANDES GREMIALI$$TA$$, $$CHIAVI Y DEMAS COMPLICES CORRUPTOS¡¡¡
    YA ESTARAN CON SUS CUENTAS BANCARIAS LLENAS DE TANTO NEGOCIADO QUE SE PEGARON¡¡¡
    PRESIDENTA HAGA LAS COSAS EN SERIO¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. En todo el mundo el tren es el transporte más seguro; en Argentina dejó de serlo; eso sí hay guita para TC para todos, Fútbol para Todos, Carnaval Federal de la Alegría, las casas de Shoklender y en poco tiempo "Circo para todos".

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.