16 de febrero de 2012

SUBTES: "A PESAR DE LOS SUBSIDIOS LA GENTE VIAJA MAL"

Lo sostuvo la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, al concluir la reunión semanal del Gabinete porteño. “El Subte todavía no es de la Ciudad, la empresa tiene un convenio con el Gobierno nacional. Escuchabé a Schiavi muy nervioso por otros medios. Existe la posibilidad de que el traspaso no se concrete”, afirmó.

La posibilidad de que la transferencia del subte de la Nación a la Ciudad no se efectivice fue uno de los ejes de la reunión semanal del Gabinete porteño. Al concluir el encuentro, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, dialogó con los medios y reiteró la posición de la administración local frente a una negociación que podría no llegar a buen puerto.


“En diciembre la Presidenta pidió un esfuerzo, iniciamos un proceso de negociación, estamos en la mitad de ese período, y tenemos dificultades. Se han dado decisiones unilaterales, como el retiro de la policía, tenemos trabada la discusión sobre las obras, la discusión sobre si la ciudad puede acceder a créditos internacionales para esas obras. Vemos actitudes que no son de buena fe y llamamos la atención", sostuvo la Vicejefa.

Tras destacar que mientras funcionarios porteño dialogan “con representantes del Ministerio de Planificación, desde otro ministerio deciden el retiro de la seguridad”, lo que “no es una buena señal". Vidal repitió la posición expuesta el pasado martes por Mauricio Macri y reconoció que “si estas situaciones no se modifican puede existir la posibilidad de que el traspaso no se concrete".

Ante las numerosas declaraciones del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, cuestionando la posición adoptada y hecha pública por parte del Gobierno porteño, Vidal remarcó: “El contrato de concesión hoy es del Gobierno Nacional. Hoy el subte da pérdidas. El Gobierno Nacional tiene problemas con el transporte en general, con Aerolíneas, con la tarjeta SUBE. El Subte todavía no es de la Ciudad, lo que abrimos con el Gobierno nacional fue la etapa de análisis para ver en qué manera tomamos el Subte. Escuché a Schiavi muy nervioso por otros medios”.

Por último Vidal señaló ante los medios que el Gobierno porteño está dispuesto “a hacer el esfuerzo y ayudarlos en el subte” destacó que “la discusión está en las obras”.

"Nosotros antes de que la Presidente nos dé los subtes teníamos un plan de obras, independiente del traspaso, lo que se discute en el traspaso es las líneas en función, la falta de frecuencia."

También se sumó a la defensa porteña el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chaín quien reconoció que “no se está avanzando de la manera en que deberíamos avanzar” en las negociaciones para el traspaso.

“Schiavi habla y después tenemos los problemas que tenemos. En este tema nosotros estamos dispuestos a trabajar seriamente y no a través de chicanas”, concluyó el Ministro.Noticias Urbanas

4 comentarios:

  1. Quien hace un verdadero esfuerzo es la gente, que le aumentaron la tarifa y encima se viaja cada vez peor; en estos días con temperaturas dentro del subte que superan los 45º

    ResponderEliminar
  2. Muchachos. No sean ecépticos.
    Ya llegan algunos coches de china, y veremos como se arregla todo. Además de algún otro lado de 2a mano. Y también otros de fabricación nacional.
    Citemos además "Aire acondicionado,
    vigilar que no hagan más grafitis"
    Cuantas cosas podemos ver ants que suene el despertador.

    ResponderEliminar
  3. Armando, ser escéptico en este país es parte del instinto de supervivencia.
    Los coches de China son la solución a este tira y afloje de dos castas políticas?
    Lo que realmente no entiendo es qué tienen que ver los graffittis y el aire acondicionado en todo esto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Le contesto al Sr Anónimo¡
    Se habló en algunas oportunidades de colocar el aire acondicionado por la manera de subir la temperatura en los últimos tiempos. Espero que dicho Sr haga memoria. Respecto a los grafitis. ya comenté que úñtimamente ya ocupan todo el coche sin respetar ventanillas ni puertas por lo que desde adentro del coche no se puede ver a que estación llegamos.
    Esto último que menciono ¿No es parte de la Seguridad? Este "Arte" necesita horas de trabajo...¿Entonces?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.