24 de febrero de 2012

POR LA TRAGEDIA DE ONCE, EX CONCESIONARIA DE “EL GRAN CAPITAN” APUNTÓ A TBA, SINDICATOS Y A LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE

Fernando Gómez, gerente de Relaciones Institucionales de TEA, dialogó con APF sobre la tragedia ferroviaria de Once • Apuntó contra la concesionaria del servicio TBA, contra el Estado nacional a través de la secretaría de Transporte y también criticó a los sindicatos de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria (UF) • Señaló la existencia de una “estructura perversa de corrupción” y cargó contra el funcionario Juan Pablo Schiavi por la falta de controles • “Sería bueno que hable ahora, a ver si la gente va a viajar con más tranquilidad en ‘El Gran Capitán’” le dijo a Hugo Pezzarini de la UF de Concordia.


“A lo de TBA lo venimos denunciando desde que a ellos le dieron la concesión de ‘El Gran Capitán’ hace dos meses. Esa empresa no está operando el servicio de la misma manera que nosotros porque son vehículos en inferioridad de condiciones y de prestaciones”, expresó Gómez.

Tras lo ocurrido en Once ayer, donde fallecieron 50 personas y hubo 703 heridos, “queda en claro el negociado que se armó para favorecer a un grupo corporativo muy vinculado al Gobierno y que hoy fue defendido por el ingeniero (agrónomo) Juan Pablo Schiavi”, disparó.

“Tuvimos que lamentar 50 muertes, lo que es responsabilidad de TBA y no le quieren sacar la concesión pero sí se la sacaron a TEA, sin saber por qué”, agregó no sin antes sostener que “a los sindicatos les cabe la responsabilidad de estar vinculados a esta estructura perversa”.

En esa línea, pidió al Gobierno “que revise toda la política de subsidios y concesiones y control. Cómo puede ser que hace dos meses dirigentes de La Fraternidad y el de Concordia (en relación a Hugo Pezzarini de la Unión Ferroviaria) hablaron maravillas de TBA y haya pasado esto, cómo puede ser que estos personeros no hayan renunciado a sus puestos”, cuestionó.

Y en relación a Pezzarini, quien a esta Agencia había manifestado que la concesión a TBA del servicio Buenos Aires - Posadas que pasa por Entre Ríos “llevará más tranquilidad al pasajero”, acusó: “Sería bueno que hable ahora a ver si la gente va a viajar con mayor tranquilidad”.

Gómez entendió además que en la tragedia de ayer “no hay error humano, hay falta de mantenimiento del material” y en esa línea el Estado “no cuida a los ciudadanos porque no le interesa la vida de la gente”.

Como directivo de TEA se diferenció de TBA al sostener que ellos con el servicio de ‘El Gran Capitán’ “en ocho años nunca tuvimos ni un herido ni un muerto a bordo”.

El ejecutivo nacional “nos quiso sacar del medio (al quitarle la concesión) para beneficiar intereses económicos de TBA y de ciertos funcionarios encumbrados de la secretaría de Transporte favorecidos con concesiones directas”, dijo.

• “El tren de los pueblos libres”

Sobre el tren de los pueblos libres, del que hoy se supo que recortó el servicio que de ahora en más no llegará hasta Paysandú sino hasta Salta por la falta de pasajeros, dijo que entraron al territorio del vecino país “con el objetivo de brindar el servicio a Posadas; todo esto venía armado de meses antes, hay un entramado de corrupción y el tren a Uruguay fue la excusa para que TBA ingrese en la línea y rapiñe el tren a Posadas”, completó. (APF.Digital)

11 comentarios:

  1. Bien tea n ay q bajar los brazos todos keremos el verdadero gran capitán. Ay q movilizarse en lacroze ay q hacer algo organisemos entre todos n ns tienen q ganar. M dan ganas de llorar se oxidaron todas las vías del urquiza yuyos largos etc. No ay trenes q las pulan no kiero vr mas eso agamo algo todos

    ResponderEliminar
  2. TODO MUY CIERTO ES LO QUE DICE EL SR. GOMEZ DE TEA¡¡¡
    A VER Q DIRAN ESTOS GRANDE$$ GREMIALI$TA$$ DE LA FRATERNIDAD QUE DE FRATERNO NADA TIENEN SALVO ANDAR EN NEGOCIADOS, EL IMPRESENTABLE Y CARADURA DE $$CHIAVI QUE DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL POR ASESINO Y CORRUPTO Y LOS DESALMADOS DE TBA NUNCA DAN LA CARA SALVO ESCUETAS EXPLICACIONES EN SU PAGINA WEB.
    SEÑORA PRESIDENTA HASTA CUANDO VA A SEGUIR APAÑANDO A TODA LA CORRUPCION QUE ESTA A SU ALREDEDOR¡¡¡ HAGA ALGO ENTRE ELLAS DEVUELVAN A TEA SU SERVICIO QUE DURANTE TODO EL TIEMPO AUNQUE SEA FUE DIGNO SIN RECIBIR NINGUN SUBSIDIO COMO LAS OTRAS EMPRESAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. hay que hacer una marcha para que el gran capitan vuelva!!! deberiamos cortar la avenida asi los escuchan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos deveriamos juntar sí es verdad. Tea se lo merese organisemo ay q. Aprovechar q tan todos los medios pendiente

      Eliminar
  4. digo yo, con los tristes acontecimientos del 22, La Fraternidad no piensa hacer el acto patriotico de secuestrarle trenes a TBA aduciendo que son peligrosos para los compañeros y los usuarios? Hipocritas y corruptos, dan verguenza.

    ResponderEliminar
  5. Los de TEA son drugdealers, y están calientes porque otros mafiosos encumbrados, cómplices del gobierno y los sindicatos diezmados por la corrupción y asesinos (TBA) se quedaron con el paquete de drogas traídas desde el Paraguay.
    Más que Gran Capitan, es Gran Trafican(te).
    No nos engañemos: qué empresario tiene una concesión ferroviaria sin subsidio? Algo no cierra en TEA, y el servicio era horrendo. Memoria. O ahora son ejemplo? No sean hipócritas. Angel Marchese de Las Moscas (ER).

    ResponderEliminar
  6. DONDE ESTAN LOS GRANDES POPES DE LA FRATERNIDAD AHORA?? EL MATURANO Y CIA., SE PRESENTARON Y SECUESTRARON LA FORMACION DE TBA PORQUE NO ANDABAN SUS FRENOS????
    NADA DE ESO PASO PORQUE SON COMPLICES DE LA CORRUPCION, DEL NEGOCIADO Y DE LA MUERTE DE LA GENTE INOCENTE QUE NECESITA ESTE MEDIO DE TRANSPORTE¡¡¡
    DEBERIAN IR TODOS PRESOS ESTOS IMPRESENTABLES CON LOS DE ALL, TBA Y SCHIAVI¡¡¡
    DEVUELVAN A TEA SU SERVICIO Y DEJEN DE ASESINAR GENTE¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Coincido con los 5 coemtarios que encuentro hasta el momento. Esta Empresa TBA si que era y sigue siendo realmente peligrosa y sin embargo............
    Bonutti

    ResponderEliminar
  8. encima de todo eso me llego el comentario de que el trencito de tba estuvo parado dos horas en virasoro porque se quedo sin frenos, pero los corruptos del sindicato y la uf no dicen nada para no quedar pegados

    ResponderEliminar
  9. SR. Angel Marchese. Si usted sabe que TEA traficaba droga, ¿por qué no hace o hizo la denuncia correspondiente? De ser así y usted se calla sería o es tan traficante como ellos.Le pregunto será por eso que trataban y lograron destruirlo. Quizás aquí encuentro la respuesta del porque esa animosidad contra TEA. En su afán por el dinero facil TBA y todo su entorno es probable que querían agarrar esa ganga, pero con la diferencia de que TEA servía a todos los pueblos y ahora TBA solo sirve a unos pocos y ya con varias comprobaciones y demoras en su recorrido por traficar drogas y para peor, corriendo con subsidos del estado.
    F-. Blanco

    ResponderEliminar
  10. sr. Marchese si efectivamente sabe que el gran capitan trafican drogas denuncie con prueba ante la justicia aca desde corrientes linea urquiza queremos de vuelta al tren el gran capitan.kna.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.