29 de febrero de 2012

POR LA RECUPERACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL FERROVIARIO, LA C.T.A. MARCHA EL VIERNES A PLAZA DE MAYO

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


La Central de Trabajadores de la Argentina de Pablo Miceli invita a todos a la marcha a efectuarse el día viernes próximo a la Plaza de Mayo para pedir por la recuperación del Sistema Nacional Ferroviario.

Según Miceli, "reclamaremos que el Gobierno se haga cargo de la responsabilidad que tiene en la tragedia ferroviaria que costó la vida a 51 personas y dejó a 703 heridos" enfatizó Micheli. Con relación al apoyo de la C.G.T., Moyano dijo sobre la marcha de la CTA: "Nuestro apoyo lo van a tener".


Micheli consideró que el sistema de ferrocarriles conserva la matriz neoliberal heredada del menemismo. "No se puede seguir justificando lo injustificable. El Estado, es decir nosotros, seguimos aportando subsidios millonarios a empresarios como Cirigliano que se llenan los bolsillos sin mejorar en nada el servicio con la complicidad de los sindicatos empresariales que operan en Ferrocarriles Argentinos y del propio Gobierno que hace la vista gorda ante este cúmulo de irregularidades".

Y añadió: "El Estado tiene que dejar sin efecto todas las concesiones otorgadas a las corporacioens económicas durante la década del ’90, meter presos a los resposnables directos e indirectos de la tragedia de Once y convocar a los trabajadores, usuarios y el conjunto del movimiento popular para recuperar la soberanía plena sobre el transporte ferroviario en nuestro país".

La marcha también contará con el apoyo y la presencia del Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento, rama sindical que conduce Rubén "Pollo" Sobrero, opuesta en la Unión Ferroviaria a José Pedraza.

4 comentarios:

  1. Pidamos tambien por la vuelta de los trenes al interior (Santa Fe, Chaco, La Pampa, Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Parana, Zapala, Neuquen, Bariloche, etc.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lo tiró...! (Si me permiten en este espacio) Alguien había comentado que Schiavi, era ing. agrónomo, me fuí al google y efectivamente allí lo confirmé. Hoy 01/03, temparno se me ocurrió averiguar ingeniero en qué es Jaime y me encuentro que es Ing. agrimensor.... ¡Qué buen criterio para las desiganciones! Tan bueno como la capacidad que poseen para el manejo de fondosssss.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  3. No te lleves por eso , los sindicalistas de la uf y f dicen ser ferroviarios ,pero lo q menos les interesa el ferrocarril, les preocupan sus negocios, parecen empresarios, Schiavi es un chivo expiatorio q debe salir a justificar todo ,el no puede tomar decisiones para cambiar la realidad ,eso le cabe al poder ejecutivo y legislativo

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con los reclamos. Pedimos que rescindan contrato a los concesionarios. Se imaginan Los ferrocarriles en manos de la UF y la Fraternidad? Dios nos libre. Tengamos memoria, esa historia ya la vivimos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.