21 de febrero de 2012

PERÚ: TREN LLEGARÁ AL AEROPUERTO "JORGE CHÁVEZ"

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló hoy que la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá el distrito de Ate en Lima metropolitana y la provincia del Callao, ayudará a mejorar la competitividad del puerto del Callao y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Si no se gestiona eficientemente el transporte de pasajeros en Lima y Callao puede tener un impacto fatal en el puerto y aeropuerto, lo que genera efectos negativos para la competitividad de la ciudad y del país”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.


Explicó que en los próximos diez años, o quizás menos, la población de Lima llegará a 12 millones de personas, por lo que la construcción de la Línea 2 contribuirá a mejorar la calidad de vida de esas personas.

Agregó que desde el inicio del actual Gobierno se recibió el encargo del Presidente de la República, Ollanta Humala, para priorizar la adopción de decisiones que den solución al problema del transporte urbano en Lima.

“Si no se toman las decisiones desde ahora, el aumento de la población va a hacer insostenible el tránsito urbano y el transporte de vehículos, lo que implica una menor calidad de vida”, declaró a RPP Noticias.

Indicó que tanto el puerto del Callao como el aeropuerto Jorge Chávez son infraestructuras de orden nacional, por lo que si no se toman medidas para una mejor gestión del flujo de personas y carga hacia esas terminales se afectaría la competitividad de todo el país.

“Por lo tanto es responsabilidad del Gobierno Nacional tomar decisiones estratégicas en ese sentido y una de ellas es, precisamente, decidir la continuación del sistema del Metro para Lima”, aseveró.

Recordó que el Metro de Lima está constituido por cinco líneas, de las cuales la Línea 1 ya está en operación con el tramo entre Villa El Salvador y la avenida Grau en el Cercado de Lima; mientras que el segundo tramo, que va del Cercado de Lima hasta San Juan de Lurigancho, está en ejecución.

En la víspera (miércoles), el presidente Humala anunció el proyecto de la Línea 2, que va a unir Ate con el Callao con un ramal hacia el aeropuerto Jorge Chávez.Aeronoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.