16 de febrero de 2012

PERÚ: ANTES DE FINALIZAR EL 2012 LLEGARÁN 2 NUEVOS TRENES CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

Este será uno de los 19 trenes de vanguardia que usaremos.

A un paso de la modernidad. Los dos primeros trenes con los que contará el Metro de Lima llegarán a fines de este año, como parte de la compra de 19 trenes con tecnología de punta al grupo francés Alstom. Estos se sumarán a los 5 vehículos que actualmente se encuentran funcionando y que fueron adquiridos en el año 1986.

"Los nuevos trenes llegarán al Perú a finales de este año. El primero en noviembre, el segundo en diciembre y los siguientes llegarán de 2 en 2 hasta completar los 19", informó Fernando Deustua, gerente de relaciones institucionales del Metro de Lima.

Antes de finalizar el 2012 llegarán 2 nuevos trenes con tecnología de punta



El funcionario indicó que cada tren tendrá cinco vagones. A diferencia de los antiguos, sus puertas serán de grandes dimensiones, asientos amplios y los pasajeros tendrán la posibilidad de circular entre los vagones. Además, su diseño interior favorece el paso de la luz y esto garantizará seguridad y confort para los mil pasajeros que tiene como capacidad.

Deustua Caravedo dijo que esta adquisición la hicieron en abril del 2011 y la inversión total fue de 280 millones de dólares.

Pruebas continuarán

Alstom entregará las unidades al consorcio GYM Ferrovías S.A. que obtuvo la "concesión por 30 años para el funcionamiento y mantenimiento de la primera línea del metro del país". Los trenes franceses tipo Metrópolis tienen hasta la fecha 4 mil unidades operando en distintas ciudades del mundo, como en Barcelona, Estambul, Singapur, Shanghai, Buenos Aires, Santiago de Chile y Santo Domingo.

Asimismo, informaron que el público podrá continuar utilizando de forma gratuita el Tren Eléctrico al menos durante todo febrero, en la ruta comprendida entre Villa El Salvador y el Centro de Lima, en el marco de la fase de pruebas con pasajeros o “marcha blanca”, hasta que se definan las condiciones de entrega de tarjetas y el cobro del servicio que se iniciará dentro de dos a tres semanas.

Falla en tren eléctrico

Ayer se produjo otra falla en el Tren Eléctrico debido a una falta de energía en la estación Mateo Pumacahua, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Usuarios de la estación de Gamarra en La Victoria se quejaron por la demora de 50 minutos del vehículo al paradero

Ellos indicaron que alrededor de 100 personas tuvieron que esperar para que nuevamente vuelva a funcionar el servicio.

"Nos dijeron en 20 minutos… y ya van 50 minutos. Hay una cola inmensa que llega hasta la pista", contó Deustua. El funcionario informó que la falla ocurrió porque "la energía en ese lugar fue insuficiente para operar". Tras el trabajo de los especialistas, se logró superar el desperfecto.

Claves

Amores. En el marco del Día de San Valentín, los pasajeros del tren eléctrico fueron sorprendidos ayer con una representación dentro de los vagones titulada “Locuras de amor”.

Servicio. Los pasajeros aprovecharon el día feriado para usar el tren eléctrico. Hasta el momento cuatro millones y medio de usuarios han subido a este servicio.LaRepública.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.