13 de febrero de 2012

NOTICIAS DE LA EMPRESA FERROCENTRAL S.A.

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Aprovechando nuestra visita por la estación Retiro (Mitre), nos apersonamos hasta la boletería perteneciente a la empresa Ferrocentral S.A., que es la concesionaria de los trenes de pasajeros hacia las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán, y aunque estaba vacía sin gente en su interior para adquirir boletos, nos enteramos que no hay más pasajes hasta el 9 de Abril (Tucumán) y 23 de Marzo (Córdoba).

Foto gentileza: Ángel Suárez

Preguntamos sobre la formación adicional conformada por una locomotora Serie 319 (ex Renfe) y coches Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses) que se puso hacia y desde San Miguel de Tucumán, nos informaron que la misma seguiría prestando servicios hasta fines del corriente mes de febrero, después solamente lo harán con las formaciones tradicionales dos veces por semana para cada corredor.

Novedades en Estación La Banda

Nos llegó la información de nuestro corresponsal en la ciudad de La Banda (Provincia de Santiago del Estero), que se estaría pensando, por parte de la empresa Nuevo Central Argentino S.A. (integrante de la empresa Ferrocentral S.A.), cercar todo el perímetro que va desde donde se encuentra el paso a nivel norte (donde está el puente peatonal) hasta la mesa giratoria. El cerramiento sería con portones eléctricos en cada punta que serán abiertos cada vez que pase una formación, ya sea de carga de N.C.A., Minera Bajo La Alumbrera o los pasajeros de Ferrocentral. Eso se haría para que no circule libremente gente por las vías dentro del área de la estación y ex playa de cargas.

5 comentarios:

  1. Que servicio inservible todos los del Mitre larga distacia!! por que no lo pasamos todo a la carga y chau, si es lo mismo....

    ResponderEliminar
  2. El servicio adicional debería incorporarse como servicio fijo, hacen falta mínimo tres servicios semanales

    ResponderEliminar
  3. Los trenes de pasajeros "molestan", los que quieran viajar que se tomen el micro, las vías son para carga... mientra todavía sean capaces de sostener los vagones; después el "concesionario" largará todo, se irá con la plata que juntó, y a nosotros nos dejará las ruinas inservibles de lo que una vez fue un ferrocarril.

    ResponderEliminar
  4. Este servicio debería ser diario, estoy cansado de repetir siempre lo mismo; pero en lugar de dilapidar millones de dólares en automovilismo para todos (que por otra parte lo daban gratis por canal 13), Fútbol para todos (con partidos que a veces no ve nadie, salvo los de Boca y River) y con "planes sociales" en muchos casos a personas que tienen buen pasar; hay que invertir en esto; la gran demanda de pasajes muestra que un servicio fundamental.

    ResponderEliminar
  5. MONTONERO SCHIAVI, RENUNCIEEEEE!
    MONTONERO ACEITERO SENADOR JUSTICIALISTA ACOMODADO CORDOBES URQUIA: RENUNCIEEEEEE!
    ARGENTINA PAIS DE ESCLAVOS DE LA IMBECILIDAD Y LA CORRUPCION GENERALIZADA.
    JUSTICIALISMO PARA TODOS!
    Life rtypteri

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.