15 de febrero de 2012

INCONVENIENTES EN EL TREN DE PASAJEROS "EL TUCUMANO" DE FERROCENTRAL

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El tren de pasajeros de la empresa Ferrocentral que saliera de estación Retiro (Mitre) a las 09,45 horas con destino a San Miguel de Tucumán el día lunes pasado, tuvo algunos inconvenientes a lo largo de su recorrido, al parecer en uno de los vehículos de la formación, que lo fue retrasando por varias horas en el itinerario.


Según informa el El Liberal de Santiago del Estero, al llegar a la estación La Banda el tren permaneció detenido por espacio de más de una hora para tratar de arreglar un desperfecto mecánico en uno de los furgones, cosa que solucionaron alrededor de las 12,30 horas.

Los pasajeros que siguieron hasta la capital tucumana, tuvieron que adquirir bebidas y comida en la ciudad de La Banda pues el tren no llegaría a las 10,42 horas como tiene estipulado en el diagrama, sino que lo hizo pasadas las 16,00 horas.

7 comentarios:

  1. Este inconveniente hace parecer al servicio de Ferrocentral como el Expreso Independencia a lado de la calamidad ambulante de TBA en el Urquiza. No bardeen con la info. A los mejores trenes de FA les pasaban imponderables como estos. Lo que debe corregir Ferrocentral es la cantidad de trenes semanales.

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  2. ahora yo digo ,,,,,,la cantidad de comida y bebida no deberia haber sido comprada por la empresa para que la gente pueda comer en las horas de atraso ,,,,me parece que ferrocentral no es la gren empresa maravillosa que nos quieren vender

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  3. Inconvenientes se pueden tener en los trenes pero señor Rubén Silvero no compare Ferrocentral con los trenes de FA que aunque en su pero momento eran mucho mejores que los de esa empresa. Cada 100 km. habían galpones de locomotoras y personal para reparar cualquier inconveniente que surgiera en el material rodante. Hoy es todo desolación y destrucción. Por lo que dice la nota el problema lo venía arrastrando desde hacía varias horas teniendo que esperar llegar a La Banda para subsanar el inconveniente cuando en la época de FA lo podía remediar al llegar a estas seccionales, caso Rafaela, Ceres, Galvez, etc. etc.Todos los trenes de pasajeros que hay en la actualidad están rodeados de improvisación y circulan a lo que venga. Por favor, no los compare con FA
    Rogelio Rodríguez

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  4. Si lo comparamos con los descarrilos de Ferrobaires o TBA esto no es nada; pero igualmente es lamentable la cantidad de inconvenientes que tienen los muy pocos servicios de larga distancia que quedan en Argentina; respecto a los comentarios anteriores, F.A. tenía problemas, no lo niego, pero la diferencia que en ciertas etapas de la empresa había trenes diarios a Tucumán, uno de ellos el Expreso de mucha categoría; por otra parte además del Mitre también se podía llegar con el Belgrano; o tomar el Mitre y combinar con la línea de trocha angosta para ir a La Quiaca o Pocitos y hasta seguir a Bolivia; hoy todo eso no existe.

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  5. FA durante muchos años dilapidó su clientela dando un servicio pobre. Es cierto que la operación de trenes de pasajeros hoy se hace en condiciones muy precarias, pero los que tenemos muchos años sufrimos y mucho a manos de FA. No todo tiempo pasado fue bueno...

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  6. Por supuesto que F.A. no era una maravilla, pero el servicio era diario; por otra parte cuando se inauguró el expreso era un buen servicio que se descuidó y tuvo el golpe fatal en la década infame.

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  7. lamentable, transmiten esa sensacion de "es esto o nada" tanto las Empresas como el Gobierno frente a todo tipo de incovenientes en trayecto, la escasa oferta en frecuencias y comodidades para el pasajero, los largos tiempos de viaje en comparacion a los trenes de FA que cada vez se siguen alargando, un total desproposito

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