28 de febrero de 2012

FERROBAIRES: UN CÚMULO DE INCONVENIENTES CASI A DIARIO. TODAVÍA SIGUE VIVA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Decir que la empresa provincial Ferrobaires tiene inconvenientes casi a diario en los servicios de pasajeros que presta a distintos destinos dentro de la Provincia de Buenos Aires, no es ninguna novedad.

Constantemente, estamos recibiendo noticias de problemas de distinta índole en sus trenes casi todas en su material tractivo y rodante. Esta vez, le tocó a "El Marplatense".

Según versiones que nos llega de la ciudad balnearia, el Tren de Pasajeros Nro. 302 "El Marplatense" que debía salir en el día de ayer, fue suspendido debido a que los coches Budd no se les hizo ningún cambio en el sistema de frenado. La locomotora diésel eléctrica Serie 319 (Ex Renfe) que aseguraba su corrida posee una adaptación para poder remolcarlos. Ayer no quiso arrancar, se trajo otra máquina del mismo modelo pero no tenía la adaptación necesaria para los Budd.

Foto archivo: Nueva estación Mar del Plata

Por lo tanto, la locomotora GM modelo GT 22 CW Nro. 9075 que se encontraba en Base Mar del Plata (era la titular del Tren de Pasajeros Nro. 336 que salió el lunes a las 18:46 en su horario) fue llevada para poder hacer arrancar a la locomotora Serie 319, pero fue imposible, consecuentemente se canceló el servicio del Tren de Pasajeros Nro. 302.

Causas como la descripta, son habituales en la empresa Ferrobaires por informes que constantemente publicamos en nuestro medio. Sabemos de los esfuerzos realizados por el personal de dicho ferrocarril para que las cosas funcionen normalmente, pero lamentablemente la misma sufre de un mal en fase terminal que ya hace rato que el Estado Nacional tendría que haber tomado cartas en el asunto.

La cosa viene muy espesa en los ferrocarriles, y no vemos que desde la Secretaría de Transporte de la Nación se dé un paso al costado, y se incorpore a gente que sepa de trenes y que sea ejecutiva por el bien de este sistema de transporte.

7 comentarios:

  1. Ahora salen De Vido y Schiavi a dar la cara tratando de salvarse de su tremenda culpabilidad. No conocen eel estado de todas las lineas. No saben que todas las concesionarias, ha tirado a la basura la Ley Nacional de FF CC que rige para todos los servicios, sean estos estatales o privados.No saben que han tirado a la misma basura todos los reglamanetos y se manejan con ordenes improvisadas. Donde está la Fraternidad tan puntillosa que era con las reglamentaciones. Dijo el Sr. Maturano "nos hemos acustumbrados a trabajar mal", no ha sido por otra cosa que por los negociados que han hecho con las consecionarias que por unos pocos pesos dejaron de lado las exigencias que los reglamentos les poponían y no solo eso, tanto esta Entidad, como la UF por la misma plata han entregado a todos sus afiliados que han perdido su especialidad, antes cada uno,así sea de trabajo humilde, era un señor con dignidad, ahora luego de esa entrega -con el perdon de la expresión- no son otra cosa mas que pedazos de trapos. Cualquier "cacatua" aun sin barbas, es un alto y soberbio ejecutivo ferroviario, cuanto que antes ni siquiera sabía lo que era un ferrocarril. Lo digo porque he escuchado a uno de estos a descalificar ante el público a un común trabajador.No es verguenza para el trabajador sino por la mala educación y la arrogancia de un individuo tan mal educado. F. Blanco

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  2. lo que sucede que este y ningun gobierno le quieren hacer frente a la mafia de Trezza ....he escuchado que la SOFSE , quiere largar el tren de realido desde Bragado y gente de ferrobaires los amenazo que si hacian eso le quemaban el tren,,,,,BUENOS MUCHACHOS COSECHO ESTE PAIS !!!!

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  3. Argentina nunca cambiaras nunca...

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  4. Sres, no solo es la mafia de quienes sean, aqui no existe voluntad de nada, porque no hacen un paro como en 1991? por todo lo observado y que se encuentra en estado calamitoso del ferrocarril, o tienen miedo de represalias por parte de las empresas, no deseo que ocurra, parece que quieren que ocurra otra tragedia. De Vido, Schiavi y todos lo que secuendan esta manga de inutiles, FUERA

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  5. Ferrobaires es una bomba de tiempo, que a nadie le asombre que en cualquier momento haya un accidente con muertos que lamentar.

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  6. He aquí la injusticia que se comete desde las más altas esferas del Ministerio de Planificación y de la Sec. de Transp. en particular. Se le sacó la concesión a TEA sin miramientos y todavía sigue vivito y coleando esta empresa Ferrobaires, que como TBA, son impresentables y que se comen todos los subsidios que se les dá mensualmente por parte del estado nacional y provincial y para colmo no invierten nada en el material sino para comerse unos buenos ñoquis. Pido pronto la renuncia de De Vido, Schiavi y Luna que son los responsables.
    Rogelio Rodríguez

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  7. Lo peor que en Ferrobaires también hubo un accidente con muertos y no se hizo absolutamente nada

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