24 de febrero de 2012

BONAFINI SOBRE SCHIAVI: "ME DA VERGÜENZA AJENA QUE UN FUNCIONARIO SEA TAN PELOTUDO"

Le pidió a Cristina que “vigile un poco más a los hombres que tendrían que pensar un poco más en esta Patria y en este país” porque “no puede ser que le den tres millones de pesos de subsidio y no anden los frenos” de los trenes.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró hoy que le da “vergüenza ajena” que “un funcionario sea tan pelotudo” en referencia al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien se refirió a la tragedia ferroviaria en la estación de Once.

Madre de Plaza de Mayo, señora Hebe de Bonafini

“Me da vergüenza ajena que un funcionario sea tan pelotudo”, aseveró Bonafini al término de la ronda de los jueves de las Madres a la Pirámide de Mayo.

En tanto, le pidió a la mandataria que “vigile un poco más a los hombres que tendrían que pensar un poco más en esta Patria y en este país” porque “no puede ser que le den tres millones de pesos de subsidio y no anden los frenos” de los trenes.

“Perón decía que los hombres son buenos, pero sí se los vigila son mejores. Yo le pido a la Señora Presidenta que vigile un poco más a los hombres. Lo que dijo Schiavi es una vergüenza”, fustigó.

En ese sentido, resaltó que “no se si podrá dormir tranquilo, si se podrá mirar en el espejo, al haber dicho que si fuera un día de fiesta hubiera habido menos muerte porque viajaba menos gente. La gente viaja cuando trabaja, cuando tiene que ir y venir de su trabajo, de su empleo, de su estudio, de su casa. Y vuelta otra vez, 600 heridos, 50 muertos. Todos de los nuestros, ninguno de los poderosos. Ellos no viajan en tren”.

El secretario de Transporte aclaró hoy que no quiso “minimizar” la tragedia del ferrocarril Sarmiento ocurrida en la jornada anterior, al tratar así de explicar declaraciones vinculadas con el carácter de día laborable en el que ocurrió el accidente.

Schiavi había tratado de contextualizar el accidente ferroviario de la terminal del Once con otros hechos similares en el mundo, y llegó a decir que si se hubiera producido el día anterior, que fue feriado, podría haber habido menos víctimas.

“La verdad que Schiavi me da vergüenza. Vergüenza ajena que un funcionario sea tan pelotudo”, aseveró Bonafini según se difundió en la página web de Las Madres.

En tanto, opinó que el siniestro tuvo “que ver con nuestras clases sociales. Los poderosos nunca pagan por lo que hacen. Y siempre las muertes son nuestras. Los pobres y los trabajadores. Ellos no viajan en tren, ellos viajan en sus grandes autos”, y añadió que “otra vez le quieren echar la culpa al trabajador”.

Asimismo, apuntó contra los “cómplices” de quienes “no dijeron nada” cuando el ex presidente Carlos “Menem regaló los trenes” y finalizó: “Ahora no tienen derecho a hablar”.

“Cuando Menem regaló los trenes, todos los que hablan ahora no dijeron nada, porque de todo era 'déme dos'. Compro dos, un dólar igual a un peso, un peso igual a un dólar. Entonces se callaron, entonces son cómplices, que ahora no hablen, que no digan nada porque ahora no tienen derecho a hablar”, manifestó.

Bonafini además calificó de “impresionante” y “bárbaro” el “trabajo de los médicos, de los bomberos, de la policía, del SAME, de los helicópteros”.

Por último, reflexionó que “cuando veía a las madres pedir por la televisión mostrando tímidamente las fotos de los hijos, empecé a acordarme de los primeros días, cuando secuestraban a nuestros hijos que no teníamos a donde ir”.

“Sufrí con ellas, y todavía hoy hay muchas madres que no saben, hay más de 100 que no están identificados. Y las madres y los padres corren de un lugar al otro con esa desesperación del no saber”, lamentó la titular de Madres de Plaza de Mayo.LaCapital.com

9 comentarios:

  1. Como siempre, ningún funcionario del gobierno aunque haya sido insultado le va a salir a contestar a esta vieja ya que le tienen miedo, aparte son cobardes. OMAR

    ResponderEliminar
  2. Bien Hebe, poniendo claridad desde el oficialismo acerca del insostenible cómplice e incapaz de Schiavi. El otro desgraciado que no se va a ir porque es del núcleo duro de esta casta que gobierna el país es Julio de Vido, un soberbio chanta y también por qué no, cómplice, charlatán, incapaz y bestia asesina. Este gobierno realmente está muy cerca de convertirse en un regimen asesino sino empieza a rectificar su rumbo hacia lo que Hebe evidencia. Saludos a CF Delfor Nintendo.

    ResponderEliminar
  3. Perdón? Cómo "a esta vieja"? Me parece que "esta vieja" merece de nuestra parte, simples ciudadanos de a pié, bastante más respeto que el que implica llamarla "vieja". Desde que le desaparecieron (es decir secuestraron, torturaron, y aniquilaron)a su hijo en la dictadura, esta mujer ha hecho mucho más que cualquiera de nosotros para luchar por un mejor sistema ferroviario, una mejor distribución de la riqueza, por la educación, la salud, justicia y la defensa de los derechos humanos, entre otras cosas. No seamos irrespetuosos por favor. Por otra parte, el discurso refleja, con un gran sentido social, lo que piensa en gran medida la ciudadanía sobre lo ocurrido en Once.

    ResponderEliminar
  4. JOSELINO: nunca e sido admirador de Bonafini, pero en esto estoy muy d3 acuerdo, pues le ha puesto el calificativo justo, justo. ¿Por qué este individuo no se va a plantar batatas? que es posible sepa algo mas, pero al mismo tiempo hay que "felicitar" al gobierno por esa excelente designació, un tïtulo muy apropiado para el cargo. No es el único, ya que de muestra hay otro con igual diploma encaramado en uno de los 80 gerentes de Aerolineas Argemtinas...

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacer llegar mis ms sentidas condolencias a las victimas y familiares del accidente. Al margen de la responsabilidad penal de los funcionarios poltiticos creo que es hora señores que se vayan del cargo que ocupan ya que quedo demostrado que no desmpeñaron su funcion, quisiera saber que hizo la esta y/o las otras empresas de transporte ferroviario con os dineros del subsidio que recibieron y reci8ben del gobierno nacional, donde esta el mantenimiento de los coches, de las vias ferreas y de las estaciones de trenes. Donde estan los funcionarios que controlan todo esto, que asuman su responsabilidad politica y renuncien nos lo deben a todo el pueblo argentino Señores.

    ResponderEliminar
  6. Podré estar de acuerdo o no en los pensamientos de Hebe de Bonafini pero en ocasiones su vocabulario es vulgar y opina sobre muchos temas y no siempre con conocimiento de causa. Al ser una persona pública cree tener el derecho de hablar de cualquier forma. Cada uno tiene su lugar en la sociedad y pienso que esta mujer en muchas ocasiones quiere ocupar lugares que no le competen.

    ResponderEliminar
  7. Veremos que pasa en mas. Creo que es bastante dificil que haya un cambio fundamental dado la gran arrogancia de este gobierno y el cúmulo de individuos tirando parejo semejante al las hormigas cuando van llevando algun isecto a la boca del hormiguero o cuando se compactan para defender a su ...reina. Para que quede claro: Un grupo muy bien compactado y por ello dificil que pueda comenzar de deshacerse la madeja. F. Blanco

    ResponderEliminar
  8. Creo que no es sino que se hace; Schiavi recibió innumerables denuncias sobre el estado de las formaciones y siempre hizo oídos sordos, ya que sus intereses coincidían con los de TBA, por algo semanas antes del nefasto 22 de febrero este señor le dio a TBA el tren a Misiones, entre algunas justificaciones porque el tren de TEA no era seguro, como si TBA fuera garantía de seguridad.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.