16 de febrero de 2012

ALSTOM ENCABEZA EL CONSORCIO QUE EJECUTARÁ LA INFRAESTRUCTURA DE LA LÍNEA "GARONNE" DEL TRANVÍA DE TOULOUSE

Se utilizará el sistema de instalación de vía automatizado Appitrack

El Sindicato Mixto de los Transportes Colectivos de la Aglomeración de Toulouse ha adjudicado al consorcio formado por Alstom Transport, Egenie y Guintoli la construcción de la infraestructura de los tramos 1 y 2 de la línea “Garonne” del tranvía de Toulouse.


Guintoli será responsable de la obra civil y Alstom Transport y Egenie, de la instalación de la vía. El contrato cuyo importe es de dieciséis millones de euros contempla el equipamiento de 2,5 kilómetros de línea entre las estaciones de Arènes y Fer à cheval.

Para realizar el trabajo de instalación de vía Alstom utilizar el sistema Appitrack que reduce en a una cuarta parte el tiempo de trabajo (ver noticia). Así, se ha previsto ganar seis meses respecto al plazo inicial de doce establecido para la obra de infraestructura.

La obra civil comenzó el pasado mes de diciembre, la instalación de la vía estará terminada en el verano de 2012 y la entrega de los dos tramos listos para el servicio se prevé para finales de 2013.Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.