31 de enero de 2012

VENEZUELA: REVOLUCIÓN HA IMPULSADO UNA NUEVA ERA EN MATERIA FERROVIARIA

El presidente del IFE enumeró los avances en la construcción de 13 mil kilómetros de vías a propósito de cumplirse el 66 aniversario de la institución

El Gobierno bolivariano ha impulsado en Venezuela una nueva era en materia ferroviaria y un verdadero avance en la construcción de 13 mil kilómetros de vías a través de diversos proyectos canalizados por el Instituto de Ferrocarriles del Estados (IFE).


La información fue dada a conocer por el presidente de la institución, Franklin Pérez Colina, durante su participación en el programa En Contacto transmitido por Radio Nacional de Venezuela, a propósito de cumplirse este 29 de enero el 66 aniversario del ente y día del trabajador ferroviario.

En su intervención, Pérez agregó que actualmente se están construyendo 1.074 kilómetros gracias a proyectos que se realizan en cooperación con los gobiernos chinos e italianos.

El funcionario se refirió al avance de 42% de la construcción de los 108,8 kilómetros de vía de la línea Puerto Cabello - La Encrucijada, entre los estados Aragua y Carabobo.

Asimismo, el tramo de San Juan de Los Morros - San Fernando de Apure, de 252 kilómetros, entre Guárico y Apure, presentan un adelanto de 16,17%.

Por otra parte, entre los estados Cojedes, Guárico, Aragua y Anzoátegui se aprecia la construcción de la línea Tinaco – Anaco de 468 kilómetros, con un avance global del 21%.

Entretanto, el trazado Chaguarama – Las Mercedes - Cabruta de 202 kilómetros, pasa por los estados Guárico y Bolívar, mostrando una evolución en sus obras de 19,718%.

Mientras, en el occidente del país se encuentra en rehabilitación el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar de 173,7 kilómetros, beneficiando a los estados Carabobo, Lara y Yaracuy; cuyo subtramo Barquisimeto-Yaritagua-Acarigua, de 34 kilómetros, muestra un progreso de más de 90%, lo que permitirá, después de décadas de abandono, el reinicio de sus operaciones.

La puesta en marcha en el año 2006 del ferrocarril que une a la ciudad capital con los valles mirandinos y las obras en ejecución, se han beneficiado millones de venezolanos y venezolanas con un medio de transporte rápido, cómodo y seguro, que genera fuentes de empleos directos e indirectos, y une al país a través de sus rieles. Radio Nacional de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.