4 de enero de 2012

URGENTE: TERRIBLE ACCIDENTE EN LA LÍNEA SAN MARTÍN

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En un servicio de pasajeros de la Línea San Martín que partiera de estación Retiro con destino a estación José C. Paz, se produjo un grave accidente antes de llegar a la estación Palermo, más precisamente entre el puente sobre la Avda. Figueroa Alcorta  y el Puente Pacífico donde 8 personas cayeron de la formación resultando lesionadas.

Estación PALERMO - Foto: Carlos A. Salgado

Según pudimos conocer, los servicios se prestaban con grandes retrasos, debido a un problema de dilatación de vía en un tramo de la línea, según informo el señor E. Montenegro (Gerente de Relaciones Institucionales de la Ugofe) a TN, por lo que se vieron obligados hacer circular a las formaciones (en la zona del inconveniente) por vía contraria, por lo tanto, al no prestarse los servicios a horario se registraron aglomeraciones en las estaciones para poder subir a los trenes, partiendo de cabecera atestados de pasajeros.

Los motivos de tal accidente todavía no se saben, si fue por ir los estribos colapsados de gente o por algún problema de robo o pelea.

3 comentarios:

  1. Sea como fuere la causa del accidente, recuerdo que en épocas de Ferrocarriles Argentinos, al convoy de 6 coches como el actual, se le colocaba un coche de Larga Distancia. ó sea Con / coches.
    Esto quiere decir que el largo de los andenes tiene esa capacidad.
    Tantos coches SOREFAME o lo que sea que andan tirados por los "Talleres", se los podría reparar para tal fin.¿No les parece? Sería un principio de solución.

    ResponderEliminar
  2. Lo escuché hablar a Schiavi del tema y la verdad lamentable como siempre; en otra nota hablé sobre lo peligrosos que son los trenes de TBA que van con las puertas trabadas y gente colgada de los estribos; a pesar que pasó en otra línea pueden ver las consecuencias; por más que haga 40º de calor y demoras, un tren no debería circular de esa manera.

    ResponderEliminar
  3. Usted cree Armando, que estos tipos se calientan por la gente? Para nada! son un manga de cararotas que solo les interesa el subsidio para engordasr sus billeteras, schiavi, maturano, caminos, de vido y otros tantos. ¡Por qué cree que lo anularon al gran capitán? porque estan buscando la coima y con tea no tuvieron ni tendrian la posibilidad de agarrar. Despues de 8 años recién se dieron cuenta de lo "peligroso" que era ese tren y que además ILEGAL..... cuanto que la mismisima fraternidad se complacía en presentarlo con sus enbanderada locomotoras y bandeja con el logo de la fraternidad parecian que eran ellos los que presentaban el tren y no los de tea. Vaya, se complacían en presentar un tren ilegal.¡que caradurismo! F. Blanco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.