9 de enero de 2012

SUBTES: PRESENTAN DENUNCIA CONTRA MACRI

Es por un supuesto “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos” al ordenar un aumento en los boletos.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Capital Federal Fernando Juan Lima recibió hoy la documentación de la ONG ‘Ciudadanos Libres’ para avanzar en la acción de amparo con pedido de medida cautelar para suspender el aumento de más de 125% en la tarifa de los pasajes del subte.


Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que esa documentación era “central” para que el juez pudiera darle curso al planteo de la ONG encabezada por el abogado José Mangiocalda, quien también hoy formuló una denuncia penal contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Mangiocalda radicó una denuncia -que quedó registrada ante el juez en lo correccional Luis Schelgel- contra Macri por los presuntos delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos” al disponer el aumento de la tarifa.

Según la denuncia, el jefe de gobierno habría incumplido con el deber de “proteger el patrimonio de los usuarios y consumidores”, al disponer el incremento tarifario “sin la previa convocatoria a una audiencia pública”.

La causa penal corre paralelamente a la administrativa, y se suma al amparo presentado el viernes último por otra ONG, Consumidores Libres, con el respaldo de varios legisladores porteños.

En ese expediente, la jueza Elena Liberatori resolvió habilitar la feria judicial y enviar el expediente al juez Lima, quien hasta media mañana de hoy aún no lo había recibido.

La habilitación de la feria es una medida excepcional, sólo ante casos de extrema urgencia, a punto tal que en lo que va de enero el fuero contencioso administrativo y tributario de la ciudad sólo adoptó esa medida en cinco expediente: cuatro por situaciones de emergencia habitacional (personas en situación de calle) y el de los subtes.

Las otras habilitaciones de feria fueron dispuestas en tres casos por la jueza Alejandra Petrella y por su colega Andrea Danas en el restante.El Cronista

5 comentarios:

  1. este es un pais de terror ,,,,como sigamos teniendo a estos parasitos nunca vamos a salir de pozo , no soy partidarios de Macri , pero lo que hizo el gobierno es de una bajeza que no tiene nombre !!!! CFK te deseo lo peor !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esta denuncia no pasara a mayores, ya que solo se esta compensado lo que la nacion saco, de todas maneras seguramente que para marzo aumenta de vuelta, los numeros no cierran.
    Desde la nacion se dibujo demasiado y no controlo a donde iba la plata, con partidas cada vez mayores de subsidios.
    Si seria interesante que el poder legislativo del C.A.B.A. suspenda sus vacasiones y pida/realice una auditoria sobre donde va cada peso que entra a Metrovias y de alli para el ejercio del 2013 fijar las tarifas que corresponde y preparar cuanto hay que reforzar desviar del presupuesto 2012, obviamente esto puede implicar que se atrasen obras proyectadas y en curso del corriente año.

    Saludos cordiales.


    L.B.A.

    ResponderEliminar
  3. la boquita del guasón! Macri pidió hacerse cargo. Benito Roggio feliz y los kichernistas también. paguemos $2.50.- que seguimos participando del festín corporativo de los menemistas reciclados!
    Daniel Umingbo.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con LBA. Si Macri hubiera desviado fondos del presupuesto para cubrir la diferencia, también podría haber sido denunciado por abuso de autoridad.

    ResponderEliminar
  5. Saben lo que más me da bronca de todo esto?, el trabajador que usa el subte va a tener que pagar más y su salario rendirá menos, Metrovías va a seguir recibiendo exactamente el mismo subsidio; para peor la red está en un estado lamentable, empeoró mucho desde que empezó la concesión; todas las obras de prolongación estuvieron a cargo del Estado; me acuerdo que antes de la privatización muchas líneas funcionaban más allá de las 23, hoy en día la línea A cierra poco después de las 22, hay pasillos y estaciones con un estado lamentable, con filtraciones de agua, orinadas, con olor horrible; en verano en líneas como la B o la C tenés temperaturas que superan los 45º tanto en formaciones como en estaciones, prácticamente se avanzó poco y nada en los accesos para discapacitados, son pocas las estaciones que cuentan con sanitarios públicos y podría seguir enumerando puntos negativos de Metrovías; lo mejor que se podría hacer es que toda la red vuelva a ser operada por SBASE, y que los talleres estén a cargo de una cooperativa ferroviaria; que incluya la capacitación de alumnos de escuelas técnicas como pasaba en los '80.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.