11 de enero de 2012

SE APRUEBA EL PLAN DE ACCIÓN Y EL PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO 2012 DE LA EMPRESA FERROCARRIL GENERAL BELGRANO S.A.

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 47/2011 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de fecha 30 de Diciembre de 2011, publicada en el Boletín Oficial Nro. 32.314 de fecha 10/01/2012, se aprueba el Plan de Acción y el Presupuesto para el Ejercicio 2012 de la empresa Ferrocarril General Belgrano S.A.

Por tal motivo, y para conocimiento de nuestros lectores, se transcribe el texto completo de la resolución:

VISTO el Expediente N° S01:0392728/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el Visto tramita la aprobación del Presupuesto y Plan de Acción para el Ejercicio 2012 formulado por la empresa FERROCARRIL GENERAL BELGRANO SOCIEDAD ANONIMA, actuante en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE FERROVIARIO de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, contiene en el Título II, Capítulo III, el Régimen Presupuestario de Empresas Públicas, Fondos Fiduciarios y Entes Públicos no comprendidos en la Administración Nacional.

Que obra en el expediente señalado el informe favorable sobre la medida propiciada de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que el Artículo 49 de la mencionada Ley y el Decreto N° 1344 de fecha 4 de octubre de 2007, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, determinan que es facultad del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS la aprobación de la presente medida. Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS RESUELVE:

Artículo 1° — Apruébanse el Plan de Acción y el Presupuesto para el Ejercicio 2012 de la empresa FERROCARRIL GENERAL BELGRANO SOCIEDAD ANONIMA, actuante en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE FERROVIARIO de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, de acuerdo con el detalle que figura en los Anexos I y II, adjuntos a la presente resolución, respectivamente.

Art. 2° — Estímase en la suma de PESOS CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MIL TRESCIENTOS ($ 432.300) los ingresos de operación y fíjase en la suma de PESOS DOS MIL CIENTO VEINTIOCHO MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS ($ 2.128.584.300) los gastos de operación, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Operativo (PERDIDA DE OPERACION) estimado en PESOS DOS MIL CIENTO VEINTIOCHO MILLONES CIENTO CINCUENTA Y DOS MIL ($ 2.128.152.000), de acuerdo al detalle que figura en las planillas del Anexo II, adjunto a la presente resolución.

Art. 3° — Estímase en la suma de PESOS DOS MIL CIENTO VEINTIOCHO MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS ($ 2.128.584.300) los ingresos corrientes y fíjase en la suma de PESOS DOS MIL CIENTO VEINTIOCHO MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS ($ 2.128.584.300) los gastos corrientes, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Económico estimado en PESOS CERO ($ 0), de acuerdo con el detalle que figura en las planillas del Anexo II, adjunto a la presente resolución.

Art. 4° — Estímase en la suma de PESOS CERO ($ 0) los ingresos de capital y fíjase en la suma de PESOS CERO ($ 0) los gastos de capital, y como consecuencia de ello en conjunción con el Resultado Económico establecido en el Artículo 3° de la presente resolución, estímase el Resultado Financiero Equilibrado para el Ejercicio 2012, de acuerdo con el detalle obrante en las planillas del Anexo II, adjunto a la presente resolución.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Hernán G. Lorenzino.

8 comentarios:

  1. Por favor, les pido si pueden conseguir, publiquen los Anexos I y II de la resolución 47/2011 del Boletín Oficial del 10/01/12. Es imperativo que se publiquen los detalles de Ingresos y Gastos de este presupuesto.
    Muchas Gracias, Gustavo.

    ResponderEliminar
  2. Faltaría un detalle de las obras a realizar.

    ResponderEliminar
  3. Con más detalles o no, opino que esta noticia es auspiciosa.
    Y ya con el Ramal 25 (Formosa) Recuerdo que lo comenzó a utilizar la empresa Atahualpa (Buses) a lo largo de esta provincia.Una de las primeras privatizaciones. . Ademês me comentaron por esos lados que la Empresa de cmiones Caballero cerca de Salta. Pertenecía al Gral Tomás José Caballero, quien fuera presidente de Ferrocarriles Argentinos. Lo citado, pienso que también es parte de su agonía.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que se confunden dos empresas distintas. La resolución se refiere a la Empresa Ferrocarril General Belgrano S.A. que, entre otras cosas, administra el personal de UGOFE, etc. La otra es el Ferrocarril Belgrano Cargas, al cual pertenece el logo de color verde de la nota, concesionado a la UF, y administrado provisoriamente por SOE.

    ResponderEliminar
  5. CREO que Albero D. tiene razon esta
    "empresa" no tiene ni vias,ni vagones,ni nada, nada más que pagar
    los 4.000 empleados que trabajaban
    "tercerizados" y ahora blanquedos y creo unos 8.000 que trabajan para
    las distintas empresas "administradoras" de los ferrocarriles, y solo cuenta con 200 empleados propios,pero claro seria
    bueno saber si es cierto.

    ResponderEliminar
  6. Link Anexos:

    Anexo I
    http://www.boletinoficial.gov.ar/Displaypdf.aspx?s=A&tid=4298852&i=1
    Anexo II
    http://www.boletinoficial.gov.ar/Displaypdf.aspx?s=A&tid=4298852&i=2
    Boletin oficial:
    http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/index.castle?s=1&fea=10/01/2012

    Atte. Erardo Césari

    ResponderEliminar
  7. Erardo Césari, muchas Gracias por el aporte .

    Alguien puede confirmar que, según el anexo 2 del presup. 2012 del Belgrano, la dotación de personal es de 12.859 personas y no este previsto incorporar material rodante?

    Desde ya muchas gracias,
    Gustavo

    ResponderEliminar
  8. Según el presupuesto :

    Remuneraciones:
    Total presupuestado 2012 $2.116.463.492
    Dotación de personal 12.859 personas


    En promedio por cada trabajador la empresa desembolsa: $13.715 / mes ?????

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.