9 de enero de 2012

SANTIAGO DEL ESTERO: PASAJEROS SEDIENTOS

El sol brillaba ayer a pleno en el mediodía bandeño y decenas de pasajeros descendieron del tren que los llevaría a San Miguel de Tucumán en busca de una bebida fresca.

Alambrado mediante, los vendedores se alzaron con interesantes dividendos ante la sostenida demanda de los pasajeros, particularmente jóvenes, que habían partido el viernes desde Retiro.


Una de las explicaciones, más allá de las climáticas para entender la avidez de los viajeros, es que el convoy arribó a la estación La Banda con unas cinco horas de retraso.

La justificación que recibieron los usuarios del servicio de la empresa Ferrocentral, fue que la formación no podía circular a cierta velocidad porque podría producirse un foco ígneo en los vagones, debido a la alta temperatura de los rieles.El Liberal

7 comentarios:

  1. consulta: alguien sabe si es cierto esto de q por el calor de los rieles se puede generar un foco igneo?? no lo entiedo si alguien me lo puede explicar saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo esto lo veo un complot para despues sacar el servicio ,,,acuerdense de los que digo !!!

    ResponderEliminar
  3. a ferrocarriles argentinos le pasò esto alguna vez????
    que las vìas se puedan vivorear lo entiendo, pero estas excusas no

    ResponderEliminar
  4. ¿No sería mejor permitir que los vendedores de bebidas puedan subir al tren?; ni hablar de tener un servicio de comedor acorde a un viaje tan largo.

    ResponderEliminar
  5. todos los problemas que se suceden de vía permanente por el calor, es debido a la falta de mantenimiento.
    Que entiendan Schiavi y demás jegarcas que sin mantenimiento de vía, no hay ferrocarril posible.
    Y este punto es la decisión política que este gobierno cobarde y corporativo no quiere tomar: el tren de la alegría no anda por la vía.
    Saludos a CF, que con esfuerzo inconmensurable nos mantiene al tanto de lo ferroviario.
    Juan Bartí, Ezpeleta PBA.

    ResponderEliminar
  6. Estoy plenamente con la opinión de Juan barti (Ezpeleta), no hay ningún mantenimiento de vía, y la Secretaría de Transporte sigue con planes de traer formaciones del exterior con planes de correr más trenes. Renueven vías, luego piensen en correr trenes!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo de los rieles es un disparate. La realidad es que deben circular a paso de hombre porque con el calor se desalinean, y yendo despacio es poco probable un descarrilamiento catastrófico (solo un "pequeño descarrilamiento", como el del otro día).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.