3 de enero de 2012

SANTA FE: PASAJEROS QUE VENÍAN EN UN TREN DE LA EMPRESA FERROCENTRAL DESDE RETIRO A TUCUMÁN ESTUVIERON VARADOS 12 HORAS

La formación descarriló en la tarde del lunes y unas 1400 personas fueron trasladadas desde la localidad de Serodino, en Santa Fe.

Unos 1.400 pasajeros que se dirigían en tren desde Retiro hacia Tucumán estuvieron varados durante 12 en la localidad santafesina de Serodino a la espera de ser trasladados luego de que la formación descarrilara en la tarde del lunes a la altura de la estación Díaz, también de esa provincia.


Las personas que viajaban en la formación accidentada fueron llevadas en dos de los vagones que no resultaron afectados, en distintos viajes, y se fueron albergados en un club de esa localidad a la espera de 20 micros que ya los trasladan hasta nuestra provincia, informó la agencia Télam.

Asimismo, las autoridades de la empresa les habían informado a los pasajeros que las unidades para su traslado arribarían a las 4.30 de la madrugada de este martes. Sin embargo, el "rescate" demoró más de lo previsto y comenzaron a ser trasladados a las 6.30.

Serodino queda a 4 kilómetros del lugar en el que se produjo el siniestro, que ocurrió pasadas las 19 del lunes, cuando una formación de la empresa Ferrocentral saltó de las vías a la altura de la estación Díaz, en la provincia de Santa Fe, sin que se registraran heridos.

La pasajera Julia Pinedo expresó que “el tren se inclinaba y produjo un fuerte chirrido, asustó a todo el pasaje, e inmediatamente se detuvo”. "Por suerte ya estamos en viaje a Tucumán. Esperamos llegar en unas diez horas más o menos", señaló.

El tren había salido de la Estación Retiro, de Buenos Aires, en la mañana del lunes y debía llegar a las 22.30 del mismo día a San Miguel de Tucumán. ©eldiario24.com

10 comentarios:

  1. Deberá correr la misma suerte que TEA, no tiene garantizado las mínimas de seguridad.

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  2. MUY CIERTO ANDRESITO, DEBEN SACARLE LA CONCESION PORQ A PESAR DE LOS GRANDES SUBSIDIOS QUE RECIBE DESCARRILA Y DEJA TIRADO A LOS PASAJEROS EN EL CAMPO POR MUCHAS HORAS.
    PERO DIFICIL AHI ESTAN LOS $$SEÑORE$$ GREMIALI$$TA$$ CON LOS JUGOSOS SUBSIDIOS, NADA DIRAN A PESAR QUE SU CONDUCTOR SE SALVO DE MILAGRO DE NO MORIR APLASTADO ENTRE LOS HIERROS.
    A VER SEÑOR SCHIAVI SI TAMBIEN PONE MANO DURA CON ESTA EMPRESA QUE NI PUEDE DAR ABASTO A LA DEMANDA DE BOLETOS A PESAR DE LOS SUBSIDIOS...

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  3. A VER $EÑORE$$ GREAMIALISTA$$, Y $SECRETARIA DE TRAN$PORTE SI SE PLANTAN Y SACAN LA CONCESION COMO HICIERON CON EL GRAN CAPITAN¡¡¡
    NO HAY MEDIDAS MINIMAS DE SEGURIDAD, DEJARON TIRADOS POR HORAS A LOS PASAJEROS A SU SUERTE EN MEDIO DEL CAMPO, LOS APILONARON EN UN CLUB.
    A PESAR DE LOS JUGOSOS SUBSIDIOS QUE RECIBE TAMBIEN DAN LASTIMA PERO SE REPARTEN EL DINERO DEL PUEBLO ARGENTINO.
    A LA PRESIDENTA ESTO NO LE IMPORTA UN APICE, MIENTRAS SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS.
    FUERA SCHIAVI¡¡¡¡¡¡ RENUNCIEN GREMIALISTA$$$$$$$¡¡¡¡

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  4. anda decirle a cristina y schiavi q le gusta gestionar parece q no sirven para nada, decile a luna q arregle la via delincuente, otro fracaso mas en materia ferroviaria de este gobierno y van....

    Tan dificil es encarar una reparacion mejoramiento de via como corresponde y aunque sea hacer 100 kilometros de via nueva con piedra durmientes de hormigon y alamabrados?? menos mal q no pusieron los talgo aca por q se los ponian de sombrero

    Y REPITO EL GOBIERNO ES MALO NO SOSTIENEN CON HECHOS LO Q DICEN CON PALABRAS.

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  5. EL ETERNO RETORNO,es la frace con lo cual, uno da vuelta a un problema
    y vuelve al mismo lugar que partio, el problema del descarrilamiento,la suspención de algun perdido tren,se resuelve ...entendiendo que el camino-los rieles-son diseñados para transportar servicios de carga, y en sus vias corren trenes de pasajeros, el cual es un gran alcahuete del estado de las vias, como "correr" un tren de pasajeros a 20 u 30 Km/h es un desproposito la solución del menemato fue , esa suprimirlos,para volver a "correr" trenes de pasajeros, hay que reparar- en serio- las vias que en forma fundamental son de carga, y volvemos al mismo lugar, las mal llamadas conceciones de pasajeros no sirvan SEGURO , pero por alli no pasa el problema , de alli al inicio, el eterno retorno a lo mismo.Bueno es mi eterna opinion sobre el tema,si los argumentos son erroneos,discutamos argumentos eso SI fundados en el conocimiento de la Actual extructura del FFCC. un fraterno y cordial saludo

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  6. Un descarrilamiento más....y van?. Parece que ahora le tocó a Ferrocentral, empresa que recibe subsidios extraordinarios para operar solo 2 servicios semanales a Córdoba y Tucumás y ahora con uno adicional después que le rompieron bien las ......Suponiendo que el accidente no ocurrió por el mal estado de los coches o por fatiga del material, que fue por el mal estado de las vías concesionada a la empresa NCA. Pregunto. ¿Qué empresas componen la sociedad llamada Ferrocentral?. Sííííí, adivinó. Nuevo Central Argentino. Ahora quiero escuchar algún pretexto o escusa del señor Schiavi (Secretario de Transporte) y por la seguridad de las personas y a los gremios por el cuidado de sus representados. Caraduras!!!!!
    Rogelio Rodríguez

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  7. SI DE INSEGURIDAD SE TRATA ESTA EMPRESA POR LO VISTO LO ES. AHORA ESPERO QUE EL SEÑOR SCHIAVI Y LOS GREMIALISTAS LE "SECUESTREN" EL TREN. JAJAJAJAJ
    BENITO K

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  8. Los descarrilos pasan y seguirán pasando mientras el Estado no tome en serio las cosas y definitivamente se pongan a renovar eficientemente y a nuevo las vías si quieren correr servicios en condiciones mínimas de seguridad

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  9. Pongan el pasaje a $400 y chau subsidio, que al final lo tenemos que pagar entre todos para que solamente lo usen los mochileros!!

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  10. ¿¿¿Y estos sinvergüenzas van a operar el Urquiza a Posadas??? HIPERHUMOR...

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