12 de enero de 2012

NUEVO INFORME SOBRE TRABAJOS EN LA NUEVA ESTACIÓN FERROVIARIA DE MAR DEL PLATA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Como lo venimos informando mensualmente desde el inicio de las obras sobre los trabajos que se vienen realizando en la nueva estación ferroviaria, gracias al gran aporte que nos hace nuestro amigo y corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, esta semana estuvimos visitando la construcción para observar las novedades y enterarnos de noticias que a continuación detallamos.





Decir que la obra viene muy lenta eso no es novedad porque se observa a simple vista. Todavía se está trabajando en el terminado de la estructura del cobertizo para después comenzar con el techado. Están dando los toques finales en el ex andén Nro. 2 de la vieja estación. Se está nivelando la vía principal. Las del depósito-taller de locomotoras aún no se han completado, pues falta tender dos y también el resto de la infraestructura de vía de la playa.




Aún todavía no ha llegado al lugar los cambios de vía que serán colocados en toda la infraestructura de vía de la nueva estación, ni la señalización lumínica.




En fin, esto es lo que hay hasta el momento. Como pueden ver en cada entrega que nos hace nuestro corresponsal la cosa viene muy lenta, pero se avanza que ya es mucho pedir, y más para algo que tenga que ver con el ferrocarril.

3 comentarios:

  1. En primer lugar enviarle un gran abrazo a la distancia a gilardi,y super felicitarlo por el material enviado,a mi personalmente me emociona saber que en poco sera una realidad un tren con grandes cambio con servicios diarios.Recuerden que se lucha contra un gran aparato economico,empresarial,gremial,y opositores politicos que siguen pensando que se debe mantener el FERROCIDIO,esta en el pueblo todo exigir una permanente proteccion a los bienes del estado,por ello se reitera ES HORA DE PRODUCIR GRANDES CAMBIOS DE FUNCIONARIOS,con mentalidad progresista en obras..UN ABRAZO CARLOS.A. DRAMAJO.(

    ResponderEliminar
  2. Consulta, para comparar, como van las obras del lado que usan los buses?????

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  3. Quiero manifestarle al Sr Carlos Dramajo, que no afloje con la activación para reinstalar el FC Provincial. Esto se motiva en que uno de los argumantos escrimidos por ls autoridades de turno, era hacer un camino para buses como los de la Av Juan B. Justo. Pero...
    Antes, cuando fui a la exposición de la ex estación Avellaneda,Sería
    Año 1.993 se informó que se instalaría un servicio de premetros
    Sería importante delucidar estos temas para ir verificando "Los Proyectos" actuales.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.