4 de enero de 2012

LOS TRABAJADORES DEL SUBTE PEDIRÁN UN 30% DE AUMENTO SALARIAL

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) Néstor Segovia aseguró hoy que no lo sorprendió el anuncio del traspaso a la órbita de la Ciudad y adelantó que en la discusión paritaria solicitarán un aumento salarial del 30 por ciento.

Delegado de la AGTSyP, señor Néstor Segovia

"Se veía venir, no había otra alternativa, no nos sorprende. Ojalá tengamos una comunicación con la gente del Gobierno porteño, estamos abiertos al diálogo, pero no se comunicó nadie", afirmó Segovia en declaraciones a Noticias Argentinas.

El secretario adjunto del gremio enrolado en la CTA de Hugo Yasky explicó que en las próximas semanas irán al Ministerio de Trabajo para iniciar la discusión paritaria y anunció que pedirán el 30 por ciento de aumento salarial.

Luego del último arreglo del aumento del 20 por ciento, el salario mínimo para un trabajador del subterráneo quedó en 4 mil pesos.

"Hoy en día un aumento de 100 pesos no sirve. Por eso queremos una discusión seria", señaló, aunque aclaró que "es una nueva etapa y da tranquilidad a los trabajadores" por lo que no están "en una actitud de conflicto".

Del otro lado, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró que la discusión gremial será "con mucha seriedad".

"Nosotros en el gobierno siempre la discusión gremial la hemos discutido con mucha seriedad. A partir de ahí siempre nos hemos puesto de acuerdo con los gremios así que no creo que eso sea un problema sabiendo que ambas partes vamos a procurar lo mejor para el servicio. Ninguna de las partes debemos perder de vista que debemos buscar el mejor servicio para la gente", dijo en diálogo con Radio El Mundo.

Por su parte, el delegado Néstor Segovia se manifestó "en contra" de cualquier eventual modificación de la tarifa para los usuarios, tal como lo "estudia" el Gobierno porteño.

"Estamos en contra de todo aumento que le toquen el bolsillo a la gente, pero lo hablo como un gremialista. Me gustaría que primero se le dé la comodidad a los pasajeros, tengan mejor frecuencia o los trenes no estén rotos", indicó.

"La sociedad tiene que saber por qué van a aumentar el pasaje, la argumentación, por eso queremos que estén abiertos los libros de la cuenta del subte", agregó.

Por último, Segovia adelantó que enviarán al Gobierno porteño un petitorio en el que se incluyen diferentes propuestas de los trabajadores como "que los jubilados viajen todo el día gratis, que los docentes tengan un pasaje diferenciado y que se instalen más aires acondicionados". Terra

1 comentario:

  1. Lo que no tiene sentido es que siga la concesión a Metrovías; se hizo poco y nada, el subte está prácticamente igual (o peor) que en los '90 y por otra parte además de subsidiar el servicio también hay que hacerlo con la ganancia operativa; el servicio debería volver a ser prestado por SBA S.E.; y equiparla con talleres de reparación.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.