31 de enero de 2012

LLEGA A RUSIA EL PRIMER TREN ELÉCTRICO LASTOCHKA

Ferrocarriles de Rusia ha adquirido el primer tren eléctrico “Lastochka” construido por la empresa alemana Siemens. Así lo ha declarado a RIA Novosti el ex vicepresidente de la empresa de ferrocarriles, Valentin Gapanovich.

Según sus declaraciones, la semana que viene el tren partirá de Krefeld hacia Rusia. Las pruebas de certificación del Lastochka se llevarán a cano en los ferrocarriles rusos.


Siemens inició la fabricación de los trenes eléctricos Lastochka para Ferrocarriles de Rusia a finales de abril de 2011. El acuerdo conjunto de la producción de nueva generación se firmó en mayo de 2010. La producción se organiza parcialmente en Rusia con la participación de “Uralskie lokomotivy”, una empresa conjunta del grupo Sinara y Siemens.

Según el contrato, se fabricarán 54 aparatos, 38 de ellos en Alemania y 16, parcialmente en Rusia. El precio del contrato es de casi 586 millones de euros. Los Lastochka se pondrán en funcionamiento para las Olimpiadas de Sochi 2014.

Se prevé que el lanzamiento del primer tren sea en 2012 y cubra la ruta Moscú – Yaroslavl. El Lastochka debe cubrir la distancia entre las dos ciudades en 2 horas y 55 minutos (actualmente el tiempo mínimo es de 3 horas 55 minutos).

Los “Lastochka” se fabrican con el sistema de empuje Desiro, el que utiliza Siemens para los trenes alemanes. Los Desiro son capaces de alcanzar una velocidad de hasta 160 km. por hora y se usan principalmente para trayectos de cercanías. Los trenes producidos por Siemens ya se utilizan en algunos países europeos como Suiza, Austria, Gran bretaña, Gracia, Eslovenia, Bulgaria y Hungría.España Rusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.