9 de enero de 2012

LEGISLADOR DE PROYECTO SUR PIDE "DISCUTIR CONCESION CON METROVIAS"

Comentar El legislador porteño Rafael Gentili (Proyecto Sur) afirmó hoy que la decisión del gobierno de la Ciudad de aumentar la tarifa del subte fue "apresurada" y reclamó "discutir el verdadero problema, que es la concesión con la empresa Metrovías".


"El subterráneo no se va a recuperar si no se analiza su reestatización", aseguró el legislador en declaraciones a Télam, al analizar que el aumento de la tarifa a partir de mañana "es desviar la discusión central que es la revisión del contrato con Metrovías".

Además de cuestionar el procedimiento -que eludió todos los pasos legales que se exigen para aumentar tarifas de transportes- Gentili focalizó su crítica en los términos del contrato con la empresa Metrovías por ser "perjudicial para los intereses de los usuarios y de la Ciudad".

Gentili subrayó como "imperioso revisar la concesión de Metrovías", y contemplar las ganancias extraordinarias que obtiene por alquileres de locales y carteles publicitarios.

"Metrovías gana mucha plata dentro de un esquema de negocio cuyo corazón está tercerizado, y si el Estado gestionara ese negocio, todos los ingresos serían para el Estado", planteó el dirigente. Terra

3 comentarios:

  1. Hay cosas que no entiendo. ¿Como es que estando concesionado en subte, por qué el gobierno que ahora está a cargo debe ser quién aumenta las tarifas? El gobierno trabajaen favor y para los concesionarios? Lo mismo pasa con los peajes, en vez de ser los concesionarios los que solicitan aumentar las tarifas, no es mismo gobierno el que dispone los aumentos.
    debo ser medio bruto, pero no entiendo. José Lopez

    ResponderEliminar
  2. Es que no hubo un aumento, simplemente el estado nacional decidió poner menos plata, y la diferencia debe salir de algún lado y el gobierno de la ciudad no puede reasignar fondos, como el nacional. No obstante, es necesario replantear todo desde cero, las concesionarias no han sido precisamente buenos samaritanos y habría que revisar cuidadosamente los costos que aducen.

    ResponderEliminar
  3. En esto de los subsidios por ahí anda rondando un correo donde dice que el gobierno le dió un aumento a la tarifa del agua, la energía electrica y el gas y que ese aumento lo cubríría el mismo estado con el subsidio. Aclara y creo es así, el subsidio se lo dió a las empresas y son quiene deberían sufrir la quita, sea por simple eliminación o por renuncia y de hecho el usuario no tendría nada que renunciar ya que ese subsidio fue dado a las empresas y no a los usuarios, entonces ¡por qué es este el que tiene que renunciar? ¡y por pedido del mismo gobierno! es evidente que las empresas no quieren perder la ganga y se lo trasladan co0 el aval del gobierno, al usuario. buensima la actitud del gobierno. José López

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.