27 de enero de 2012

LA EMPRESA SAFT SUMINISTRARÁ BATERÍAS A QUINCE TRENES PARA EL METRO DE HONG KONG


Equipos de energía de reserva para apoyar los sistemas de seguridad y funciones de control

Saft suministrará baterías para la compañía CNR Changchun Raiway Vehicles, que darán apoyo a las funciones de control y seguridad en los quince nuevos trenes que se están construyendo para la línea de West Island del metro de Hong Kong.


CNR es el mayor constructor de material ferroviario de China, y prevé que esos quince trenes de ocho coches estén circulando en 2014 en la línea de metro de West Island de tres kilómetros y tres estaciones, entre Sheung Wan y Kennedy Town.

Saft, que cuenta desde 2006 con una planta de fabricación en Zhuhai para el mercado asiático, actualmente está cerrando contratos para las redes de metro de Pekín, Nankín y Shanghai.

Baterías

Los sistemas de baterías recargables SRM de níquel, ofrecerán a cada uno de los trenes de la línea más de sesenta minutos de energía de reserva, con el fin de apoyar los sistemas de seguridad y funciones de control, tales como detectores de humos, luces de emergencia y apertura de puertas; en momentos en los que los sistemas de energía principales se vean interrumpidos.

Dos de los sistemas de baterías incluirán 76 celdas SRM, suministrando una capacidad nominal de 375 Ah, mientras que el tercer sistema ofrecerá una capacidad de 220 Ah.

Estas baterías SRM no necesitan un mantenimiento especial, sólo agua destilada cada dos años, y no hace falta cambiarles el electrolito en ningún momento durante su vida operativa cifrada en quince años. Además estas baterías con celdas sinterizadas/pbe tienen un tamaño y un peso un 20 por ciento inferiores que las baterías convencionales y son muy fiables, incluso sometidas a temperaturas extremas o fuertes vibraciones y no sufren “muerte súbita” como las baterías de plomo ácido.

Saft

Saft es fabricante de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. Está presente en diecinueve países, emplea unas 4.000 personas en todo el mundo, y cuenta con quince plantas de fabricación.Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.