2 de enero de 2012

HUBO ACUERDO PARA LA TRANSFERENCIA DE LOS SUBTERRÁNEOS ENTRE LA NACIÓN Y EL GOBIERNO DE LA C.A.B.A.

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El último día del año 2011 la Secretaría de Transporte de la Nación informó a la ciudadanía, que hubo acuerdo para la transferencia de los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires entre el Estado Nacional y el Gobierno de la C.A.B.A., "en los términos que se venían trabajando" comunicó dicha Secretaría.


Según el ente oficial, "el raspaso será efectivo a partir del primer día hábil del año 2012 e implica la transferencia a la Ciudad de la totalidad de la red de subterráneos y premetro, la fiscalización, el control y la potestad tarifaria del servicio".

"La Nación, se compromete al pago del 50 por ciento de los subsidios por el termino de un año. Asimismo se establece un plazo de 90 días para la formalización de las cuestiones administrativas correspondientes".

Esperemos que con esta transferencia de las Líneas de Subte al área del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se proyecte una pronta reestructuración y modernización de este sistema de transporte, que lleva en su haber varias décadas de abandono, donde hay, por ejemplo, una Línea A con material rodante de más de 70 años, una Línea H (la más nueva y en construcción) con estaciones e infraestructuras modernas pero con formaciones que prestan servicios que son por demás obsoletas, y las otras líneas, casi en las mismas condiciones.

La política de privatización de los subterráneos efectuada en la década del 90, no fue para nada la solución para este medio de transporte.

4 comentarios:

  1. Pobre de nosotros !!!! CERO INVERSION Y TARIFA BIEN CARA !!

    ResponderEliminar
  2. Incluye tambien los 40 km construidos por Macri???? Gustavo LOpez

    ResponderEliminar
  3. Espero que los muchachos nombrados se pongan las pilas y nos den la satisfacción de verlos progresar. Que se acuerden mientras tanto de algunas pequeñas cosas pedidas por pasajeros y asociaciones ferrófilas
    Línea "A". De Nazca,¿Podrá seguir? Linea "B". ¿No seguirá en premetro desde Fco Lacroze por el FFCC?
    Linea "C". ¿Seguiría como premetro hasta Pte Pueyredón desde la autop
    9 de julio sur?
    Linea "D". ¿Continuará empalmando a
    la Zona Norte, Según intendentes?
    Linea "E". Cuando salga de Retiro, tiene que salir uno de Constitución
    Sino ¡Pobres pasajeros de zona sur!
    Linea "H" ¿Llegará finalmente a Retiro?
    Lineas "F,G e I" ¿Comenzará su construcción pronto, ya que ahora pertenece a la C.A.B.A.?
    Esto fué anunciado en muchas oportunidades. Solicito que alguien que sepa algo más del tema,
    lo haga saber.

    ResponderEliminar
  4. Respecto al primer comentario, los que vivimos en Capital somos los que estar siempre Atentos y Vigilantes de que ésto se cumpla. No nos olvidemos más de los anuncios incumplidos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.