22 de enero de 2012

ESPAÑA: ZARPAN DEL PUERTO DE SANTANDER LOS PRIMEROS COCHES TURÍSTICOS QUE FEVE HA CONSTRUÍDO PARA ECUADOR

Los primeros vagones turísticos que Feve ha construido para Ecuador han zarpado este sábado del Puerto de Santander, de donde ha partido un buque que transportaba la primera de las tres locomotoras rehabilitadas la compañía ferroviaria, el Tren Panorámico y dos furgones de energía que formarán parte de la composición del Tren Crucero, que realizará viajes entre Durán y Quito.

Según ha informado este sábado el Puerto de Santander en un comunicado, las dos siguientes locomotoras rehabilitadas por Feve serán embarcadas el próximo marzo.


TREN PANORÁMICO Y TREN CRUCERO

Por su parte, el Tren Panorámico que se ha enviado, y que está compuesto por tres vagones, realizará la ruta turística de La Nariz del Diablo.

El Tren de La Nariz del Diablo, en servicio desde el pasado febrero, se amplía gracias a este envío con estos coches panorámicos, diseñados y rehabilitados por Feve para dar más cobertura a un viaje de 13 kilómetros en la barrera rocosa conocida como La Nariz del Diablo de casi 2.000 metros de altitud que se asciende en un vertiginoso zigzag con pendientes de hasta el 6 por ciento.


Por su parte, el nuevo tren turístico de los ferrocarriles ecuatorianos 'Tren Crucero', diseñado también por Feve, realizará los trayectos Quito-Durán y Durán Quito en viajes de cuatro días y tres noches en un itinerario que comprenderá Durán, Guayaquil, Bucay, Urbina, la montaña de la Nariz del Diablo, Huigra y Quito.

Esta previsto que el Tren Crucero', que tendrá una capacidad para 54 personas, estará operativo en diciembre.

Todas las piezas que han zarpado este sábado del Puerto, y que llegarán a Ecuador el próximo 15 de febrero, han sido diseñadas por los técnicos de Feve y rehabilitadas "íntegramente" por la compañía ferroviaria y diversas empresas asturianas.

PRESENCIA DE AUTORIDADES

El embarque de las piezas ha contado con la presencia del ministro y del consejero de la Embajada de Ecuador en España, Germán Espinoza y Felipe Vega, respectivamente, y el Cónsul Honorario en Santander, Rafael Bustamante.

También han acudido el director de Innovación y Desarrollo Estratégico e Internacional de Feve, José Antonio Sebastián, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso.Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.