15 de enero de 2012

ESPAÑA: CONVOCADO EL VII CONGRESO DE INNOVACIÓN FERROVIARIA

Se celebrará en mayo y se ha abierto el plazo de recepción de ponencias

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, a través de su centro de Calatayud, ha convocado la séptima edición del Congreso de Innovación Ferroviaria. Tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza los días 9, 10 y 11 de mayo de 2012 y ya se ha abierto el plazo para los interesados presenten sus propuestas de ponencias y comunicaciones.

El Congreso de Innovación Ferroviaria es el evento que año tras año, y ya se llevan seis ediciones, se ha convertido en uno de los principales referentes en el ámbito de la I+D+i ferroviaria. En este marco se encuentran las principales empresas del sector así como investigadores procedentes de la universidad, fundaciones, operadores y gestores de redes ferroviarias. En esta ocasión se cuenta con el patrocinio de Tranvías de Zaragoza, lo cual ha señalado como lugar de celebración del evento la capital aragonesa, concretamente en los días 9, 10 y 11 de mayo de 2012.

Los convocantes han diseñado este evento como una buena ocasión para fomentar las relaciones entre los participantes, así como una excelente ocasión para dar a conocer, mediante una ponencia, proyectos o desarrollos innovadores en el ámbito de la investigación ferroviaria que se hayan realizado recientemente o en el que estén trabajando los diversos actores de la investigación ferroviaria. Se busca en estos eventos unas aportaciones que no deben ser ni excesivamente académicas ni por supuesto excesivamente comerciales.

Los interesados en aportar sus ponencias deberán enviarlas antes del 27 de febrero, para poder entregar el libro del Congreso en el acto de apertura del mismo. De entre todas las ponencias recibidas y publicadas en el libro se seleccionarán 20 para ser presentadas en las sesiones del Congreso. Previamente, se necesita disponer del título de la ponencia y de un resumen de un máximo de diez líneas antes del 30 de enero.

En este enlace se exponen las características de estas ponencias, así como los datos de contacto de los organizadores.Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.