31 de enero de 2012

ESPAÑA: CGT DENUNCIA, RENFE DEJA DE INGRESAR 10 MIL EUROS AL MES POR FALTA DE REVISORES

El sindicato ferroviario CGT ha denunciado hoy que el "fraude" alcanza el 8 por ciento en los trenes sin personal interventor, por lo que RENFE deja de ingresar en la línea Vigo-A Coruña y en sentido contrario alrededor de diez mil euros mensuales por viajeros que no pagan su billete.


En un comunicado, el sindicato apunta que la circulación de trenes sin interventor se ha generalizado en este último mes, dado que la puesta en circulación del nuevo servicio AVANT ha supuesto que el personal de intervención de A Coruña se destine a cubrir estos nuevos trenes, "para dejar sin interventores" varios convoyes de media distancia.

Según la CGT, los índices de calidad "se reducen" en los trenes que viajan sin personal de intervención, al no prestarse el servicio de atención al viajero, información, atención a personas de movilidad reducida y personas mayores.

Igualmente, denuncia que la falta de vehículos para dar servicio los viernes y domingos en el trayecto Vigo- Coruña-Vigo, está suponiendo que algunos trenes vayan totalmente repletos de viajeros, y en ocasiones transportan de pie a mas de 60 personas con sus maletas, lo que afecta especialmente a quienes toman el tren en Vilagarcía, Catoira, Pontecesures y Padrón. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.