30 de enero de 2012

ENTRE RÍOS: VOLVIÓ A TENER INCONVENIENTES EL TREN DE PASAJEROS QUE UNE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY CON PARANÁ

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después del accidente ocurrido el domingo 22 de enero pasado, debido al descarrilamiento de la formación de pasajeros de la UEFER (Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos) integrada por el coche motor Materfer, acaecido en el paso a nivel de la calle San Martín de la localidad de Lucas González (Provincia de Entre Ríos), en el día de ayer el tren de pasajeros procedente de la ciudad de Concepción del Uruguay con destino Paraná, al llegar a un PAN en cercanías de la localidad de Crespo sufrió un desperfecto quedando parado durante 2 horas hasta poder ser subsanado el inconveniente.

Foto: Carlos A. Salgado

Todo esto ocasionó un corte en el tránsito, ya que los vehículos no podían trasponer el paso a nivel por encontrarse obstruido por la formación de la empresa provincial. Según el diario digital La Voz AM 901, "El área de transito municipal debió montar un rápido operativo para desviar el importante tráfico que hay en la zona".

10 comentarios:

  1. -no entiendo porque teniendo 4 formaciones le dan duro y parejo a una sola. Tanto que una formacion 0km con poco uso sufra "desperfectos técnicos"
    -no entiendo porque teniendo 4 formaciones no hay 2 o 3 frecuencias diarias
    -no entiendo porque no están listas las 10 formaciones que habían comprado a materfer.
    - pero lo que definitivamente no entiendo es el importante tráfico vehicular que se generó en ¿Crespo??? jaja (sin ofender a mis co-provincianos crespenses)

    ResponderEliminar
  2. ¿ Por qué no le prenden fuego a éste trencito de juguete, junto a Portela, Molina, Ava, Pezzarini y todos los demás inútiles, inoperantes, incapaces y todos los demas "in" que se le quiera agregar, además de corruptos ?. Dejense de joder, que quieren que haya muertos para darse cuenta que no han puesto un $ en obras necesarias para mejorar la infraetructura necesaria para hacer correr el juguetito y ni que hablar si algún día quieren hacer correr un tren de carga hasta el Puerto de Concepción...
    Sin palabras, pero es lo que el 54% de ovejas decidió que así fuese.

    ResponderEliminar
  3. Fabián: a Materfer solo le compraron 4 duplas, MENOS MAL!!!! - el título de la noticia debería ser... "OTRA VEZ EN LA VIA CON LOS ENGENDROS DE TASELLI" (problemas de caja-puertas, etc.) y eso que son nuevos.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco suspendían los servicios por mantenimiento de estos CC MM aprovechando que se trabajaría en la vía. Muy nuevos y tareas de mantenimiento, luego descarrilo por estsr el paso a nivel con tierra compactada y ahora, ya con desperfectos mecánicos. ¡Como serán dentro de 10 o 20 años...?
    Bonutti

    ResponderEliminar
  5. Antes de las elecciones había reinauguraciones e inauguaraciones de obras que ni siquiera habían comenzado. ¿qué pasa ahora? ¡parece que todo se ha terminado!

    ResponderEliminar
  6. Esto es muy sencillo: no se puede correr un servicio regular en vías en estado lamentable; esto va a pasar en todos los ramales del país; hay dos opciones: Argentina vuelve a fabricar rieles o se importa una gran cantidad; también es necesario tener vehículos de mantenimiento de última generación; si se quiere tener un ferrocarril en serio no se puede seguir con el pico y la pala y colocando tirafondos y eclisas en forma manual.

    ResponderEliminar
  7. una de las plantas de fabricacion de rieles se encuentra en san nicolas(pcia de bs.as)por supuesto esta destruida,pregunto como gen erador de fuentes de trabajo,no hay ningun interes por parte de dirigentes de la u.om.el mismisimo intendente,para volver a reactivar dicha planta de fabricacion de rieles nuestra institucion civil lo propuso aqui muy cerca en la planta de siat,y paralela a siam, todo el espacio necesario.dicen que hay cosas mas importantes.no sabemos cual es lo mas importante..
    hoy podemos ver que dichas empresas se apoderaron de los terrenos ferroviarios del f.cc. midland,sumados a que als playas de estacionamiento la ocupan la linea de colectivos 15.y el intendente quiere hacer plazas,en sus galpones duermen material ferroviario vagones alguna chanchita,y sus vias a la vista o tapadas por caños .pregunto no es hora ya de comenzar a recuperar el patrimonio ferroviario "YA"..carlos dramajo .(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  8. Me reconforta leer los comentarios del sr Dramajo. Veo que viene luchando a brazo partido por la restitución al menos del tan esperado FC Provincial.
    Somos muchos ya los que tenemos que tomar ese ejemplo. No lo tomemos entonces como un simple "Hobby".

    ResponderEliminar
  9. Es un tren de juguete, dicen que es 0km pero se armó con todos fierros viejos que tenían tirados en los galpones de materfer. Supongo que el motor si será nuevo. Un vehículo nuevo no puede tener tantos desperfectos.

    ResponderEliminar
  10. Tasselli en MATERFER, Cirigliano´s Boy (TBA/Grupo Plaza) en EMFER, y sigue la lista... Qué se puede esperar de engendros como éstos gerenciados por quienes lo hacen sin que quienes deben controlar el espectro ferroviario lo hagan, nada puede ser distinto entonces.-
    Alvaro ROSAS

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.