9 de enero de 2012

ENTRE RÍOS: "EL TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES" FUE DETENIDO EN LA ADUANA BINACIONAL POR UN TURISTA QUE LLEVABA MARIHUANA

El personal de Aduana de Concordia y canes adiestrados detectaron 10 cigarrillos de marihuana abandonados debajo de un asiento. Ante tal situación el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay ordenó la detención del ciudadano, pero labrar las actuaciones y finalizar el procedimiento llevó alrededor de tres horas, todo ese tiempo el tren permaneció detenido. Miguel Silva, administrador de Aduana de Concordia comentó que luego de este hallazgo “se realizó un control exhaustivo de todos los pasajeros que iban en el vagón encontrando sobre un ciudadano argentino que se dirigía al Uruguay 10 gramos de picadura de marihuana”.


Ante tal situación, “se comunicó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien ordenó la detención del ciudadano”, explicó el funcionario aduanero. Y agregó que “luego de labrar las actuaciones y finalizar el procedimiento, que llevó alrededor de tres horas, el tren pudo continuar su marcha”. Sobre el detenido, Silva manifestó que “creemos que venía de Pilar, y tiene unos 50 años”.

Por otro lado, el administrador de Aduana Concordia, detalló que la inspección “se hace sobre el lado uruguayo donde tenemos oficinas todos los organismos que prestan servicio en el control de operaciones de tráfico internacional”. Aunque aclaró que “la jurisdicción sigue siendo Argentina a través de convenios”. En este sentido, Silva agregó que “el control de automóviles se hace en Argentina y el ferroviario, tanto de carga como de pasajeros, se hace en el Uruguay, ni bien finaliza el puente donde hay un complejo idéntico al Argentino, a mano derecha al costado de la vía”.

Por último, el funcionario aduanero se refirió al movimiento turístico en el puente Internacional Salto Grande, y especificó que “se esta haciendo un control exhaustivo de divisas de los ciudadanos Argentinos que salen del país, ya que hay un cupo de hasta 10 mil dólares, o su equivalente en moneda nacional, que se puede llevar libremente como vía de equipaje sin previa declaración. Y advirtió que “todo lo que supere ese monto esta sujeto a decomiso”. Al respecto, Silva confirmó que “hasta el momento no hemos tenido inconvenientes y ha salido todo por los carriles normales”, informó Río Uruguay. Análisis Digital

6 comentarios:

  1. 10 gramos es consumo personal, ¡tampoco va a hacer tráfico de drogas con 10 gramos!!!

    ResponderEliminar
  2. 10 porros!!!, por diez porros tanto quilombo, que verguenza!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemos que las drogas transportadas no usan el ferrocarril, sino avionetas con sus aerodromos "Especiales". Aunque ya lo dijeron... Poe 10 gr
    ¡¡¡Cheeeee!!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con los comentarios anteriores, el problema es el narcotráfico, el lavado de dinero no un tipo que se fuma un faso; ¿En que quedó el tema de Southern Winds donde un estado financiaba una aerolínea que transportaba droga?, ¿Y los de los vuelos que salían del Palomar?, ¿Por qué no investigan como hizo Plaza para pasar de tener dos colectivos (61 y 62) a tener un imperio del transporte que hasta tiene líneas en Estados Unidos?

    ResponderEliminar
  5. El viaje en ese tren debe ser tan insoportable por el calor y las pocas comodidades del CCMM que no te queda otra que fumar algo para aguantar!!

    ResponderEliminar
  6. JOSELINO: ¡10 gramos de droga, qué hallazgo...!
    ¿No es el tren de los pueblos libres, o es que los pasajeros no corresponden a a esos pueblos?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.