9 de enero de 2012

DESMIENTEN AUMENTO DE TARIFAS EN TRENES Y COLECTIVOS

En relación a la nota publicada hoy en la tapa del diario Clarín, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aclaró que: “La Secretaría de Transporte no trabaja en esquemas de readecuación tarifaria” y que “mucho menos se están estudiando aumentos masivos en el transporte público como plantea el diario Clarín”.

Foto: Pablo Salgado

“El diario pretende equiparar dos políticas tarifarias diametralmente opuestas, las de la Nación y la de la Ciudad, con el fin de justificar a aquellos a quienes apoya en forma ostentosa”, señaló el secretario y agregó que “nuevamente Clarín miente haciendo futurología sin ninguna fuente confiable, ya que no hay ningún técnico trabajando en el esquema que plantea Clarín”. “Ni siquiera consultaron con las áreas de prensa del ministerio, lo que deja en evidencia que su objetivo no fue informar sino ser funcional a sus aliados políticos”, indicó el secretario.

Asimismo, Schiavi afirmó que “no es ni urgente, ni necesario, como dice la nota, adecuar las tarifas de trenes y colectivos a la del subterráneo”, y reiteró que “la decisión de aumentar la tarifa es una medida llevaba a cabo por el Gobierno de la Ciudad en función de la potestad tarifaria que le fue transferida”. “Nosotros trabajamos para la reasignación de los subsidios, como ya lo hemos dicho y demostrado, a partir de políticas tarifarias que son muy diferentes a las de la Ciudad. Queremos dejar de subsidiar a la oferta para subsidiar a la demanda.

Queremos dejar de subsidiar empresas para subsidiar personas, por esa razón implementamos el SUBE, como ya lo hemos explicado en infinidad de oportunidades. Pero parece que el autor no puede o no quiere comprenderlo”.Secretaría de Transporte de la Nación

4 comentarios:

  1. Es muy gracioso como desde la secretaria de transporte se dan marcha atras con sus comentario o proyecciones cuando estas son impopulares y salen a la luz, lo que publico Clarin ya es de publico conocimiento desde mediados del año pasado... Pobre pais, que poco seria que es la gente de la secretaria de transporte...

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Van a haber aumentos, cómo dije muchas veces el problema no es que aumentan las tarifas, sino que cada vez es menos el poder adquisitivo de gran parte de los trabajadores. Por otra parte no tengo ninguna duda que con lo de SUBE se va a hacer clientelismo político.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Gabriel J.S., creo que diste en la tecla, el problema no es
    el aumento de tarifas,el problema es
    que "bajarian" los sueldos,con lo cual se tendria que entender aquello que los "economistas" llaman Salario
    Diferido, traducido la sobvencion No
    es al trabajador sino a los "dueños"
    En economia se dice que No se Toca
    la Distribución , se soluciona con
    la Redistribución (el Estado)lo cual seria Real, si los aportes lo
    realizaran las grandes ganancias y no los propios trabajadores y las
    llamadas "clasesmedias",Claro que esto lo tendrian que tener en cuenta nuestros sindicatos, que van tras de aumentos salariales que
    invariablemente van desapareciendo
    Los Problemas crean siempre nuevos
    desafios,el nuestro -Creo- PASA por
    desentrañar esta maraña de ideas
    sobre los subsidios a quien le sirve.Una solución que pudo ser necesaria (recordar 2001)se pudo transformar en un gran problema.

    ResponderEliminar
  4. R.G.L.: ese es el tema: a pesar que Moyano no me cae simpático coincido totalmente que es una aberración que a los asalariados se les aplique el impuesto a las ganancias cuando un sueldo es un sustento y no una ganancia, y que casi nadie cobre asignaciones familiares; el problema no es que aumentó el subte y que van a aumentar los colectivos, sino que también aumenta la leche, la carne, el pollo, el pescado, los fideos, el arroz, la vestimenta, el calzado, los alquileres, etc. etc.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.