11 de enero de 2012

CUBA: NUEVO SERVICIO FERROVIARIO LOCAL EN PINAR DEL RÍO

Numerosos pasajeros podrán viajar por cuatro municipios de Pinar del Río, con la puesta en marcha de un nuevo servicio ferroviario local, lo cual ha sido posible sin grandes inversiones.

Así lo corroboró al diario Granma, Félix Cruz, director provincial de Ferrocarriles, quien precisó que fue posible tras la recuperación en los talleres de su entidad de un coche motor con capacidad para alrededor de 70 viajeros.


Igualmente expuso que fue construido un viradero en la localidad de Galafre, con piezas recuperadas de la línea perteneciente al antiguo central Sanguily, actualmente inactivo.

Este servicio cubrirá la ruta de 55 kilómetros comprendida entre la estación de Antigua, en el municipio de Consolación del Sur, y Galafre, en San Juan y Martínez, pasando también por San Luis y la capital provincial.

Según su criterio, ello tendrá cierto impacto social para los habitantes de esos territorios que requieran trasladarse a través de un trayecto -que por carretera- sería mucho más largo, especialmente quienes necesitan llegar a los hospitales de la ciudad de Pinar del Río, aseguró.

Explicó el funcionario que el coche motor se moverá en el intervalo de alrededor de 10 horas que median entre las dos salidas del tren de pasajeros, a fin de ayudar a aliviar la situación del transporte durante ese tiempo.(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.