25 de enero de 2012

¿CÓMO HAGO PARA LLEGAR A PILAR Y TOMAR EL TREN A MISIONES?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Estoy con un problema un poco urgente y necesitaría información para poder resolverlo.

Mañana jueves a las 22:06 horas sale el tren a Misiones para el que saqué pasaje, desde la estación de Pilar hasta Apóstoles.

La empresa TBA no se hace cargo, como uds. saben, del tramo de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a Pilar (Provincia de Buenos Aires) y según tengo entendido hay más de una estación alli.

Como yo trabajo el jueves, necesito contar con un medio de transporte a la estación del tren a Misiones que me asegure poder manejar tiempos ajustados, pero la empresa TBA no tiene información de micros, combis, trenes o cualquier servicio que facilite la llegada a dicha estación. 

Es por eso que, sabiendo que uds. han estado informando respecto de lo sucedido con "El Gran Capitán" y con este servicio nuevo, les hago esta consulta en caso de que sepan de alguna forma o medio para llegar a la estacion de Pilar de la que sale el tren a Misiones, sin temer perder el servicio por cuestiones de tiempo o por no encontrar la estación.

Espero no molestarlos con mi consulta, pero ya he probado todos los números de teléfono y las páginas con relación a este servicio y no encontré nada. Desde ya, muchas gracias.
Pablo Quevedo
cronopio.q@gmail.com

N. de la R.: Primeramente, la empresa T.B.A. (concesionaria del servicio a Misiones) tendría que realizar lo imposible para acercar a los pasajeros hasta la estación Pilar con un medio de transporte automotor como lo hace con "El Tren de los Pueblos Libres" saliendo de los mismos puntos para llegar a dicha localidad bonaerense, o bien salir de Federico Lacroze como lo hacía la empresa T.E.A., pero parece que la Secretaría de Transporte y la CNRT miran para otro lado. ¿Por qué será?.

Lamentablemente como usted no nos dice de qué lugar tiene que salir para llegar a Pilar, no podemos ayudarlo. Saludos.

10 comentarios:

  1. ¿no hay servicio de trenes entre Estación Federico Lacroce y Pilar?
    ¿porqué "El Gran Capitán" no sale directamente de Lacroce?

    ResponderEliminar
  2. La estación Pilar del Urquiza no está servida por los trenes de Metrovías. En todo caso se podría tomar en Retiro (o Palermo, Villa del Parque, Devoto, etc,) el ferrocarril San Martín a la otra estación Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Como viajar de C.A.B.A. a la ciudad de Pilar ¡¡¡

    01. En tren
    Desde C.A.B.A., se puede tomar el tren en la estación de Retiro(ex Línea San Martín) o cualquier otra estación de la ex Línea San Martín, para llegar a la estación de Pilar(ex Línea San Martín). La estación de Pilar(ex Línea Urquiza) se encuentra a unos 1400 Mts de la estación de Pilar(ex Línea San Martín).
    En la estación de Pilar(ex Línea San Martín) se puede tomar remis.

    Ver el mapa, para saber donde quedan las estaciones y como llegar ===>> http://g.co/maps/au9w6
    Ver en el marco izquierdo, Rutas sugeridas
    En la Flecha Verde A, se encuentra la estación de Pilar(ex Línea San Martín)
    En la Flecha Verde B, se encuentra la estación de Pilar(ex Línea Urquiza)

    02. En omnibus
    Tomar Línea 57 TRANSPORTE ATLANTIDA S.A.C., Desde Plaza Italia, o Puente Pacifico, sobre la Av. Santa Fe.
    El recorrido mas rápido = PALERMO - GARIN - PILAR por Acceso Norte
    Servicios Expresos y Rápidos
    Ida:Desde Av. Santa Fe, Calzada circular de Plaza italia, Av. Santa Fe, Av. Cabildo, Vedia, Arcos, Av. General Paz, Autopista Ing. Pascual Palazzo, Acceso Norte Ramal a Pilar, Av. Tratado del Pilar, Ramírez, Vergani, Pedro Lagrave, Terminal de Omnibus de Pilar

    Ver el mapa, para saber donde quedan terminal de omnibus de Pilar y estación de Pilar(ex Línea Urquiza) y como llegar ===>> http://g.co/maps/r376e
    Ver en el marco izquierdo, Rutas sugeridas
    En la Flecha Verde A, se encuentra la terminal de omnibus de Pilar
    En la Flecha Verde B, se encuentra la estación de Pilar(ex Línea Urquiza)

    ----------------------
    En este mapa, te aparecen
    En la Flecha Verde A, se encuentra la terminal de omnibus de Pilar
    En la Flecha Verde B, se encuentra la estación de Pilar(ex Línea Urquiza)
    En la Flecha Verde C, se encuentra la estación de Pilar(ex Línea San Martín)

    http://g.co/maps/updps
    http://g.co/maps/9s6js

    ----------------------
    La estación de Pilar(ex Línea Urquiza), se encuentra marcada en el centro de la imagen con una cruz(+)
    http://wikimapia.org/#lat=-34.4644751&lon=-58.9166898&z=17&l=3&m=h&v=9
    http://g.co/maps/gbg25

    La estación de Pilar(ex Línea San Martín), se encuentra marcada en el centro de la imagen con una cruz(+)
    http://wikimapia.org/#lat=-34.4686335&lon=-58.9082636&z=17&l=3&m=h&v=9
    http://g.co/maps/sga26

    La terminal de omnibus de Pilar, se encuentra marcada en el centro de la imagen con una cruz(+)
    http://wikimapia.org/#lat=-34.4574823&lon=-58.9126772&z=17&l=3&m=h&v=9
    http://g.co/maps/wsjbs

    ----------------------
    Espero que tengas suerte y un buen viaje de Cap.Fed. a Pilar, y a Apostoles ¡¡

    Ref=
    Ver la pagina de Línea 57 TRANSPORTE ATLANTIDA S.A.C. ===>> http://www.loscolectivos.com.ar/57.htm

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Pablo, el de la consulta urgente. Otro lector tomó mi consulta y me respondió con lujo de detalles y enlaces a mapas muy útiles para saber cómo llegar desde C.A.B.A. (cualquier punto estaba bien) hasta la estacion ex urquiza de Pilar.
    Hasta ahora, exceptuando la ayuda que recibí de lectores y administradores de este blog, la experiencia TBA Pilar-Misiones viene siendo una tortura. Tanto su página web como su asistencia telefónica son una pérdida de tiempo. Este servicio es la mejor propaganda para la política No Viaje en Tren que impulsa la secretaria de transporte de la nación. Saludos y gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hasta el más gil de los gilbertos, sabe que hay transfer desde Constitución, luego parada en Retiro Mitre, la carta parece una tomada de pelo.
    PABLITO: hacele honor a tu nombre y andá hasta Lacroze y de ahí seguí caminando x la vía hasta llegar a Estación Pilar, ahh... de vez en cuando mirá para atrás por las dudas.

    ResponderEliminar
  6. TBA, no se hace cargo del transporte hasta Pilar. Son las bondades del la CNRT, Sec de Transp. TBA y todos sus aliados, que una vez mas ponen en evidencia su preocupación por el mejoramiento de la calidad del transporte y de la vida de los ciudadanos a esta altura del siglo, XXI. ES evidente que no poseen autoridad para ordenar enfáticamente la salida y llegada del o los trenes a F. Lacroze o sino, habrá que ver en medio de la niebla cual es el objeto de hacer la treminal en Pilar. Realmente y en esto y otros asectos ya no se comprende nada. No es posible que Metrovías tenga mayor autoridad que la Sec. de Tranp. y CNRT. si es ella la que no quiere que circulen por el tramo que poseen en concesión y no quieren aceptar una resolución de esas autoridades, porque las vías no son de su propiedad, que se vayan
    Bonutti

    ResponderEliminar
  7. La observación final de Pablo es certera y lo dice todo.

    ResponderEliminar
  8. Que "El Gran Capitán" y el "Tren de los Pueblos Libres" salgan desde Lacroce!!!

    ResponderEliminar
  9. Iba a decir lo del San Martín, pero lo de Rafael fue espectacular!!, lo único si tomás el 57 tenés que armarte de paciencia porque viene cada muerte de obispo, con lujo de detalles, es increíble que teniendo una estación como Lacroze, en un punto muy bueno de la Ciudad, con conexión del subte B y muchas líenas de colectivos, haya que tomar el tren en el medio de la nada, en una estación que no tiene nada; mientras en Federico Lacroze tenés todo tipo de comercios y servicios en Pilar no hay absolutamente nada; creo que este tipo de cosas explican porque estamos como estamos.

    ResponderEliminar
  10. Desde 1990 que el peronismo le saca los trenes a la gente ¿ De qué se asombran ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.