15 de enero de 2012

CHINA: MAYOR FABRICANTE DE TRENES COLOCARÁ 1.400 MILLONES DE DÓLARES EN BOLSA

La Corporación Sectorial de Locomotoras y Vehículos Rodados del Sur de China (CSR, en sus siglas internacionales), el mayor fabricante ferroviario del país y responsable de sus trenes de alta velocidad, recaudará 1.410 millones de dólares en una nueva colocación de acciones en la Bolsa de Shanghái

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, CSR -que cotiza también en Hong Kong- ha obtenido el visto bueno de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) para vender 1.960 millones de acciones de tipo A, denominadas en yuanes, en el mercado chino.


Con ellas espera recaudar 9.000 millones de yuanes (1.120 millones de euros, 1.400 millones de dólares), ya que los venderá a diversos inversores escogidos.

Al menos dos terceras partes de las acciones las comprará la propia empresa matriz de la constructora ferroviaria, el grupo estatal CSR, y el resto irá a manos de varios inversores institucionales, no anunciados por el momento.

Los beneficios netos de CSR cayeron un 9,66 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2011 -después de estar creciendo un 85,08 por interanual sólo tres meses antes-, debido al accidente del tren de velocidad de Wenzhou (provincia de Zhejiang, este) del 23 de julio de 2011, que dejó 40 muertos y 210 heridos.

Tras el accidente y la polémica puesta en cuestión popular que se dio de los controles de calidad en la red china de alta velocidad, se paralizó cerca del 90 por ciento de los proyectos de expansión de la red que había en marcha, lo que afecta a 10.000 kilómetros de líneas en construcción en todo el país.

Después de la tragedia, los directivos de la compañía compraron en agosto, de manera conjunta, 540.000 acciones de la empresa, para intentar compensar la caída de su valor en bolsa.

Según Xinhua, los analistas locales estiman que la decisión recién aprobada por la CRMV ayudará a CSR a afrontar sus actuales dificultades financieras.

Esto probablemente permitirá a la compañía cumplir su reciente promesa a los inversores en bolsa de que mantendrá el aumento de los beneficios de sus acciones y su actual política de dividendos, con lo que espera restaurar la confianza del mercado. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.