9 de enero de 2012

CHILE: TRAYECTO EN TREN DE SANTIAGO A RANCAGUA AHORA DURARÁ SÓLO 50 MINUTOS

El plan de EFE contempla la compra de 13 nuevos trenes y la construcción de tres nuevas estaciones, además de que beneficiará a más de un millón de personas de 10 comunas. Lo que incluye menos minutos de viaje de Santiago-Rancagua.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado tiene en sus próximos planes una millonaria inversión para mejorar su servicio, entre lo que se cuentan nuevas estaciones, mayor cantidad de trenes, entre otras cosas que por ejemplo en el trayecto Santiago-Rancagua hará que disminuya el tiempo de viaje.


El servicio Express Santiago-Nos-Rancagua hará una inversión de US$ 260 millones de dólares. Y fue el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció el nuevo plan de revitalización y anunció la construcción de una tercera vía en el trayecto Santiago-Nos y la compra de 13 nuevos trenes, de útlima tecnología y con aire acondicionado, lo que no ocurría desde 1997.

Esta inversión se traduce en mejor tiempo para el usuario, ya que el viaje entre ambos puntos disminuirá de 45 minutos a 17 minutos, mientras que el trayecto Santiago-Rancagua se reducirá de 1 hora 20 minutos a 50 minutos. La marcha blanca comenzará en diciembre de 2013.

El plan contempla además la construcción de tres nuevas estaciones: Lo Blanco y Freire, Pedro Aguirre Cerda, la cual estará conectada con la futura línea 6 del Metro.

En lo que respecta a seguridad, se crearán 21 pasos bajo nivel y se cerrarán 170 kilómetros de vía férrea, con el objeto de evitar las 60 muertes que en promedio ocurren al año en el tramo Santiago-Rancagua.ElRancahuaso.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.