31 de enero de 2012

CHILE: SUPREMA CONDENA A MERVAL A PAGAR $ 5 MILLONES A PASAJERO QUE SUFRIÓ ACCIDENTE

Pese a los recursos presentados por la empresa de transportes para impugnar el pago indemnizatorio, el máximo tribunal estableció que es responsable de las lesiones que sufrió el demandante en el ferrocarril.

La Corte Suprema, en fallo unánime, conformó que la empresa de transportes Merval debe pagar $5 millones a modo de indemnización a un pasajero que sufrió un accidente al interior del tren.


La cuarta sala del máximo tribunal rechazó los recursos presentados por la empresa que buscaban impugnar el fallo que estableció que Merval era responsable por el accidente ocurrido el 12 de mayo de 2005.

Ese día Gonzalo Salazar Inostroza viajaba en el ferrocarril cuando sufrió una fractura expuesta en su brazo derecho a raíz del golpe de una rama que ingresó por una ventana abierta.

"La demandada incumplió su obligación de transportar en forma segura al actor habiendo éste resultado, a consecuencia de dicho transporte, con lesiones producidas por un accidente en el viaje realizado (...) lo que implicaba que dicha explotación y tráfico no constituyera un peligro para los usuarios del mismo, debiendo la demandada encargarse que las vías estuvieran aptas", dice el fallo.Emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.