22 de enero de 2012

CHILE: EFE GENERARÁ UN AHORRO DE $ 8.169 MILLONES HASTA EL AÑO 2014

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), informó que generará un ahorro de $ 8.169 millones al 2014, gracias a la renegociación del contrato de mantenimiento de material rodante, que actualmente mantiene con la empresa Temoinsa.

La iniciativa se enmarca dentro del foco de Eficiencia y Productividad que se encuentra implementando EFE y cuyo objetivo prioritario es reducir los gastos operacionales de la empresa, los cuales en un 67% corresponden a contratos de marco corporativo.


En este contexto, la renegociación del contrato -que fue liderado por la gerencia de finanzas con el apoyo de la consultora Falcon Management Partners y la Fiscalía de EFE entre otros- implicará una mejora directa en el EBITDA de aproximadamente un 10% el 2012. Cabe considerar que el 2011 dicho contrato representó el 27% de los costos de explotación de EFE.

Asimismo, la renegociación de dicho contrato contempla beneficios adicionales al ahorro como la flexibilidad operativa, calidad de servicio y optimización de la flota de trenes.Terra

1 comentario:

  1. Estimados:
    Esta noticia esconde una dura realidad de los ferrocarriles en chile, como todos recordaran el debacle financiero que dejó el Sr. Ajenjo en la ferroviaria estatal fue fatal y ahora los “súper genios” que están a cargo tienen la misión de tapar este agujero con un plan estructuración único en el mundo, el cual no pudo ser concebido por el mejor cerebro del planeta…DESPEDIR y seguir DESPIDIENDO trabajadores, entregando “interesantes” noticias financieras como la que se muestra en esta destacada pagina, de como logran disminuir las perdidas….A COSTA DE LOS TRABAJADORES…que originales son, verdad?... trabajadores que se quedan sin laburo (como dicen ustedes) y los ejecutivos… siguen llenándose los bolsillos con grandes sueldos y con suerte se suben a un tren para conocer realmente el transporte ferroviario…Se llenan de elogios al disminuir las perdidas sin mejorar el negocio principal…y para eso van años a la universidad???.

    Manuel Jesús Escobar

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.