2 de enero de 2012

CAF DILUYE SU PARTICIPACIÓN EN FFSS TRAS UN ACUERDO DE REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA CON EL GOBIERNO MEXICANO

CAF ha diluido su participación en la sociedad Ferrocarriles Suburbanos (FFSS) del 85% al 43% tras alcanzar un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos (SCT) y con el Fondo Nacional de Infraestructura para la reestructuración financiera de la concesión para la explotación de la línea de ferrocarril suburbano entre las localidades mexicanas de Cuautitán y Buenavista, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Según el acuerdo, se ampliará el capital de FFSS, por compensación de créditos a favor del fondo, que resultará íntegramente suscrita por el Fondo Nacional de Infraestructura.

Tras esta ampliación, el fondo adquiere el 49% de FFSS y la anterior participación del 85% de CAF y sus sociedades del grupo se diluye, hasta alcanzar un 43%.

Además, el Fondo Nacional de Infraestructura otorgará a FFSS un nuevo apoyo recuperable mediante el aumento del fondo contingente para la deuda existente hasta la fecha, hasta un importe de 2.340 millones de pesos (unos 129,69 millones de euros) y amplía la vigencia de la concesión hasta el año 2050.

A partir de la fecha del acuerdo, los resultados económicos de FFSS se consolidarán en los estados financieros de CAF mediante el método de puesta en equivalencia.Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.